www.madridiario.es
Vecinos de la Cañada estudian manifestarse ante el Ayuntamiento

Vecinos de la Cañada estudian manifestarse ante el Ayuntamiento

Por MDO
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de la Cañada Real se desvincula de la manifestación convocada por una asociación de inmigrantes marroquíes para este sábado frente a la Junta Municipal de Vallecas, y estudia convocar otra manifestación frente al Ayuntamiento para exigir su participación en caso de que se cree una mesa de trabajo para abordar el asunto.
"Esa manifestación no representa ni a la Coordinadora ni a ninguna de las cuatro asociaciones, dado que el origen de la misma radica en el desalojo de unas viviendas que están fuera de nuestro ámbito de actuación". Así lo aseguran las cuatro asociaciones de vecinos de la Cañada Real que agrupa esta coordinadora en un comunicado emitido este miércoles, que añade que "cualquier acción reivindicativa" que promueva tendrá como objetivo la "regularización y legalización de las construcciones sitas en nuestro ámbito de actuación".

Además, al margen de la manifestación del día 27, la Coordinadora asegura que está estudiando la posibilidad de convocar una protesta frente al Ayuntamiento de Madrid, "solicitando formar parte de la comisión propuesta por el alcalde con el fin de buscar entre todas las partes implicadas la mejor solución posible a la problemática social y urbanística existente".

Las mismas fuentes aseguran que las asociaciones llevan "muchos años" proponiendo a las Administraciones "formar una mesa de trabajo" para abordar el problema, "sin que hasta la fecha nadie se haya dignado contestarnos".

Además, la coordinadora rechaza en el comunicado "cualquier manifestación que trate de igualar o asociar la problemática de la Cañada a la problemática particular de cualquier grupo racial", ya que "la problemática de la Cañada es la de un grupo de gente que nada tiene que ver con su procedencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios