www.madridiario.es
Ignacio Aguado y Begoña Villacís
Ampliar
Ignacio Aguado y Begoña Villacís (Foto: Pedro García)

Aguado y Villacís acuden al final de la Vuelta a defender la apuesta por el deporte base

domingo 13 de septiembre de 2015, 19:41h
Los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís respectivamente, han acudido este domingo a presenciar la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, donde han defendido la apuesta por el deporte base y la mejora de las instalaciones deportivas de la región.

Villacís, que ha acudido a la carrera con su hija, ha incidido en que, aunque Madrid es una "ciudad volcada en el deporte", hay que "mejorar muchas de las instalaciones que se han quedado a medio construir".

Aguado, que ha recordado que tanto él como su compañera de partido son "muy deportistas", ha declarado que "la Vuelta es un símbolo", abogando por la extensión del ciclismo a nivel amateur, un deporte que sirve para "moverse por la ciudad de forma saludable y evitar la contaminación".

Además, el portavoz en la Asamblea ha abogado por "trabajar por el deporte base", al tiempo que se deben "potenciar que los grandes eventos deportivos pasen por Madrid".

Sobre Cataluña: Los deportistas tienen "otras alturas de miras"

Preguntada por la presencia en el podio del catalán Joaquim Rodríguez, Villacís ha apuntado que "es un poco paradójico" a dos semanas de las elecciones catalanas, pero que los deportistas suelen tener "otras alturas de miras a los que los políticos no piensan en llegar".

En este sentido, ha puesto como ejemplo al jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué: "Ha dicho que quiere jugar con la selección española aunque sea antimadridista, mientras algunos políticos sólo buscan poner fronteras para trabajar, para moverse". "Si hay algo que nos une es la selección española", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado Aguado, que ha animado a "sentirnos orgullosos, sin aspavientos y grandes algaradas" de la victoria de los deportistas españoles, ya sean "catalanes, andaluces o gallegos", porque "ganan para España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios