www.madridiario.es
Trabajos de mejora de la línea 6 de Metro de Madrid.
Ampliar
Trabajos de mejora de la línea 6 de Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La línea 6 de Metro reanuda el servicio entre Puerta de Ángel y Oporto

Por MDO
miércoles 09 de septiembre de 2015, 14:16h
El tramo de línea 6 entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto reabrirá el próximo domingo, 13 de septiembre, una vez concluidos los trabajos programados para renovar la vía y los aparatos de vía a lo largo de 4,2 kilómetros.

Las obras en la línea 6, que se iniciaron el pasado 4 de julio, han permitido renovar la superestructura y los aparatos de vía, pasando de una vía en balastro (piedra) a una vía en placa de hormigón. Cabe recordar que el tramo objeto de esta actuación fue construido hace más de 30 años, con lo que estas actuaciones permitirán mejorar los índices de seguridad, confort, fiabilidad y eficiencia, minimizando las posibles incidencias a causa de la vía.

Durante las 10 semanas que han durado las obras se ha trabajado de forma continuada las 24 horas del día y los siete días de la semana para concluir en el plazo previsto. Como en años anteriores, los trabajos de mejora se han efectuado durante el verano para así aprovechar el descenso de demanda de Metro. Además, los viajeros han dispuesto de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, para cubrir el tramo cerrado al servicio.

Obras de mejora en metrosur y la línea 10

Con la puesta en servicio de este tramo de línea 6, concluyen todas las actuaciones de mejora en la red que se ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid a lo largo de este verano. MetroSur recuperó la normalidad el pasado 6 de septiembre, tras renovar la plataforma de vía entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca. En la línea 10 de Metro, que reanudó el servicio por completo el pasado 21 de agosto, se ha procedido a la renovación y refuerzo de un tramo del túnel entre Tribunal y Batán.

En su conjunto, todas las actuaciones de mejora realizadas en la red de Metro durante el verano tanto en MetroSur, línea 6 y línea 10 han tenido un presupuesto de 9,1 millones de euros y se ha actuado sobre un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red. Las obras son continuación de las realizadas en el verano de 2014 y son fundamentales para mantener la calidad de la red de Metro, que cuenta con más de 300 kilómetros y es utilizada por alrededor de dos millones de viajeros al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios