www.madridiario.es
Declaraciones a los medios del consejero de Sanidad, Sánchez Martos, en su visita al centro de salud Los Alpes.
Ampliar
Declaraciones a los medios del consejero de Sanidad, Sánchez Martos, en su visita al centro de salud Los Alpes. (Foto: Pedro García)

Sanidad continúa inspeccionando posibles focos de legionela en Retiro

Por MDO/E.P.
jueves 20 de agosto de 2015, 14:04h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este jueves que la única paciente con legionela que se mantiene ingresada después de los últimos casos detectados está "mejorando" y ha explicado que su departamento está inspeccionando "con lupa" los aires acondicionados de los restaurantes, cafeterías y bares de la zona de Retiro donde se han dado los casos.
El consejero ha explicado este jueves, tras una visita al Centro de Salud Los Alpes, que la legionela es una "enfermedad benigna" pero que "se puede complicar y llegar a la muerte en personas mayores y con enfermedades crónicas", y esta es la "razón por la que se ingresa y se estudia" a la paciente.

Durante la segunda semana de agosto se detectaron tres casos de legionella en el distrito de Retiro, tras lo que Sanidad realizó una inspección en las torres de refrigeración y fuentes ornamentales cercanas, y dio el aviso de que toda fuente de riesgo en un radio de 500 metros de las viviendas de los afectados serían inspeccionadas. A dos de los pacientes se les dio de alta mientras que otro permanece en el hospital.

El consejero ha calificado de "especial y profunda" la inspección que la Consejería está realizando en los aires acondicionados de "la zona que se está estudiando, de las fuentes ornamentales y de las cafeterías, restaurantes y bares" y ha avisado "que van a ser inspeccionados con lupa". Sánchez Martos ha recordado que están "obligados" a la limpieza del sistema de aires acondicionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios