www.madridiario.es
Hall del Palacio de Buenavista
Ampliar
Hall del Palacio de Buenavista (Foto: Kike Rincón.)

Seis palacios abrirán sus puertas al público de manera excepcional

lunes 07 de septiembre de 2015, 14:10h
Seis palacios de Madrid que normalmente están cerrados al público abrirán sus puertas entre los meses de septiembre y diciembre dentro del programa '¡Bienvenidos a palacio!', organizado por la Comunidad de Madrid. La campaña se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla el Gobierno regional para dar a conocer el rico patrimonio cultural madrileño.
La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha presentado este lunes la campaña en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, uno de los palacios que se han sumado a esta iniciativa, dentro de la cual se organizarán visitas guiadas por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural. Las visitas comenzarán esta misma semana.

En concreto, durante este mes de septiembre las visitas se desarrollarán en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. Se abrirán 12 grupos en los que podrán participar 420 personas. En octubre abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano, perteneciente al Ministerio de Fomento, y podrán visitarlo 400 personas en 16 grupos. En el mes de noviembre se abrirá el Palacio de Fernán Núñez, donde tendrán lugar visitas para 15 grupos, que sumarán 375 visitantes.

Por último, en diciembre podrá visitarse el Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia; el Palacio de Abrantes, que alberga el Instituto Italiano de Cultura, y el Palacio de Santa Coloma, donde se encuentra el Consulado de Italia. Para estas visitas se abrirán 5, 2 y 12 grupos respectivamente, en los que podrán participar a 125, 60 y 300 personas.

Esta campaña permitirá dar de la visibilidad que habitualmente no tienen a edificios de gran valor patrimonial y dará la oportunidad a los ciudadanos que lo deseen de conocer una parte muy representativa de la Historia de Madrid. Además de organizar las visitas, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha elaborado un folleto informativo de cada uno de los palacios en los que se explica la historia y características de los mismos.

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la web de la campaña, en la que también se puede consultar los días y horarios de las visitas, además de información detallada sobre cada uno de los palacios.

Vea la galería de fotos del Palacio de Buenavista:



CONOZCA LOS EDIFICIOS MÁS SINGULARES DE MADRID
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.