www.madridiario.es
Rita Maestre
Ampliar
Rita Maestre (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid 'jugará' con los usos del IBI para rebajarlo

Por MDO/E.P.
jueves 03 de septiembre de 2015, 15:17h
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado este jueves tras la Junta de Gobierno que el Consistorio bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) residencial a los vecinos de la capital "de forma sustancial" 'jugando' con los distintos usos de este gravamen, no solo el residencial.
La edil ha defendido que no se haga "electoralismo" con este asunto y ha recordado que lo que Ahora Madrid dijo en campaña era que los impuestos "hay que tratarlos con cautela" y que, cuando llegaran al Ayuntamiento y evaluaran el estado de las arcas públicas, harían su propuesta fiscal, que es la que se presentará de cara a los próximos presupuestos.

Según Maestre, el IBI no contempla progresividad alguna y lo que pretende el Gobierno municipal es "bajar de forma sustancial el IBI residencial a todas la personas de Madrid", con la intención de que con los impuestos municipales "haga un mayor esfuerzo quien más tiene". Se busca "una estructura fiscal más progresiva" en la medida de las posibilidades del Consistorio, concluyó Maestre.

De esta manera, la portavoz abunda en el anuncio de la alcaldesa Manuela Carmena de reducir el IBI el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios