www.madridiario.es
Cine en Valdemoro
Ampliar
Cine en Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

El cine de verano de Valdemoro cierra la temporada con récord de espectadores

miércoles 02 de septiembre de 2015, 10:05h

El cine de verano cerró sus puertas el pasado domingo con cifras de record: más de 11.000 espectadores asistieron a alguna de las 78 proyecciones que se sucedieron de manera ininterrumpida desde que se inauguró la temporada el pasado 19 de junio. Estos datos suponen un incremento del 22 por ciento respecto a las cifras de 2014 y cerca del doble desde que en 2006 se pusiese en marcha esta propuesta cultural con 6.000 asistentes.

En la pantalla gigante de la plaza de toros Restón Cinema, empresa que ha prestado este servicio, ha proyectado un total de 25 películas, entre las que se encuentran los estrenos más taquilleros del verano. Los mininos, con más de 10 proyecciones, ha superado los 3.000 espectadores y se ha colocado como la cinta triunfadora de la temporada, seguida de cerca por Del revés. El ciclo se cerró el pasado fin de semana con la proyección de la cinta española Atrapa la bandera.

Los responsables de la programación coinciden en que detrás de esta buena acogida está el incremento de películas infantiles lo que, sumado a las buenas condiciones climatológicas y los precios asequibles –la entrada general costaba 6,75 euros y el día del espectador 3,90 euros- han propiciado la asistencia del público durante todo el verano. Además, el área de Cultura del Ayuntamiento distribuyó entre los escolares del municipio más de 15.000 carnés con un descuento adicional de 1 euros.

Se constata un año más que los estrenos de cine al aire libre son una buena opción para las veladas veraniegas tanto para los valdemoreños como para los vecinos de otros municipios próximos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios