www.madridiario.es
Barclaycard Center
Ampliar
Barclaycard Center (Foto: Barclaycard Center )

Barclaycard Center cumple su primer año

Por MDO
martes 01 de septiembre de 2015, 11:29h
Este martes se cumple un año desde que el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se convirtió en Barclaycard Center. Una nueva etapa que se inició en compañía de Barclaycard con un acuerdo de naming rights pionero en nuestro país para un recinto de estas características, y que ha supuesto un impulso que ha transformado al espacio en uno de los mejores recintos multiusos a nivel europeo y en el más versátil de nuestro país, con la incorporación de nuevos formatos que permiten acoger aforos desde 3.000 a más de 15.500 asistentes.
Concierto en el Barclaycard Center
Ampliar
Concierto en el Barclaycard Center (Foto: Barclaycard Center )

Barclaycard Center estrenó temporada en septiembre reforzando su apuesta por el basket con la Copa del Mundo de Baloncesto dando cabida más tarde a uno de los acontecimientos deportivos más grandes de Europa, la Final Four, que por segunda vez en la historia se celebraba en Madrid y que congregó a 13.000 aficionados en cada uno de los partidos. El Barclaycard Center también es sede del Real Madrid y del Estudiantes, tanto para la competición ACB como para Euroliga.

En el plano musical, Barclaycard Center ha sido elegido por artistas nacionales e internacionales para sus conciertos en España. Robbie Williams, Maroon 5, Joaquín Sabina, Kiss, Lenny Kravitz, Bob Dylan o Juan Luis Guerra han pisado su escenario. Unos 60 conciertos durante el año 2015, lo que supone un 35 por ciento más de artistas que en 2014. Este aumento se ha debido en gran medida a las innovaciones técnicas introducidas en las instalaciones del recinto, entre las que destaca un nuevo sistema de montaje basado en un techo técnico que permite la transición de un macro concierto de 15.000 personas a un partido de baloncesto en tan sólo doce horas.

Durante este año, Barclaycard Center ha desarrollado un sistema propio de control de acceso al recinto, que proporciona información a tiempo real sobre la ocupación de cada uno de los sectores. Además, existe la posibilidad de elegir entre cinco formatos de aforo con una capacidad máxima de 15.500 personas.

El recinto ha iniciado este año un nuevo proyecto de la mano de Ecoembes y Coca-Cola, para mejorar la recogida selectiva de residuos durante los eventos. Esta propuesta tiene como objetivo facilitar el reciclaje de los residuos generados por los más de 1.500.000 espectadores que visitan Barclaycard Center cada año a través de la instalación de 120 nuevas papeleras de recogida selectiva.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios