www.madridiario.es
Caída de una rama de un árbol por la tormenta
Ampliar
Caída de una rama de un árbol por la tormenta (Foto: Emergencias Madrid)

Los bomberos realizan 300 salidas a causa de la tormenta en la capital

lunes 31 de agosto de 2015, 07:45h
Los Bomberos han realizado un total de 300 salidas en los 21 distritos de Madrid a causa de las tormentas, lluvias y vientos que se han registrado este domingo por la tarde en la capital, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El periodo de mayor actividad ha tenido lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas. Los doce parques de bomberos que hay en la capital han estado efectuando salidas para atender accidentes relacionados con el temporal desde aproximadamente las 20.00 horas de este domingo.

El percance más destacable se ha producido en el Parque del Retiro, en el acceso de la Puerta de España a la altura de la calle Menéndez Pelayo, donde una rama ha golpeado a una mujer de 60 años de edad. Tras ser atendida por el SAMUR, ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón en estado menos grave tras sufrir un golpe costal.

Contando con esta mujer, efectivos del SAMUR Protección Civil han atendido en total a seis personas que han resultado afectadas por la caída de ramas en la ciudad a causa de la tormenta en diferentes zonas de Madrid: en la calle Cáceres; calle Lele del Pozo; Avenida de Carabanchel Alto; calle Altamirano; y en Casa de Campo y el parque del Retiro.

En los primeros cuatro primeros lugares, los heridos atendidos han recibido el alta en el lugar por la levedad de las contusiones. Sin embargo, la persona afectada en Casa de Campo ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre para pasar una revisión tras las contusiones que le ha provocado la caída de la rama; al igual que la mujer atendida en las cercanías del Retiro

Importantes daños en Aranjuez
La aparatosa tormenta, que también llegó a Aranjuez, ha ocasionado importantes daños materiales así como algunos heridos de carácter leve por caída de ramas. El daño más importante lo ha sufrido la Ciudad Deportiva Las Olivas, donde ha volado una lámina completa de metacrilato de la cúpula que cubre la piscina. En ese momento había una veintena de bañistas en las instalaciones, quienes se han quedado paralizados sin capacidad de reacción.

El concejal de Seguridad, Oscar Blanco, ha asegurado que "en principio no hemos apreciado que se hayan producido daños estructurales en el inmueble, pero si hemos visto que ha volado una lámina entera de la cúpula, que ha dañado también la parte superior del edificio anexo". Respecto al resto del municipio, Blanco ha manifestado que "hasta el momento no tenemos noticias de que se hayan producido daños personales, salvo heridas superficiales a algunos vecinos".

Las zonas más afectadas han sido los jardines de Patrimonio Nacional y el paseo arbolado de la calle de la Reina, donde, según el concejal "ha sido un milagro que no ocurriera nada por el estado en el que ha quedado".


Caída de una rama de un árbol por la tormenta
Caída de una rama de un árbol por la tormenta (Foto: Emergencias Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.