El periodo de mayor actividad ha tenido lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas. Los doce parques de bomberos que hay en la capital han estado efectuando salidas para atender accidentes relacionados con el temporal desde aproximadamente las 20.00 horas de este domingo.
El percance más destacable se ha producido en el Parque del Retiro, en el acceso de la Puerta de España a la altura de la calle Menéndez Pelayo, donde una rama ha golpeado a una mujer de 60 años de edad. Tras ser atendida por el SAMUR, ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón en estado menos grave tras sufrir un golpe costal.
Contando con esta mujer, efectivos del SAMUR Protección Civil han atendido en total a seis personas que han resultado afectadas por la caída de ramas en la ciudad a causa de la tormenta en diferentes zonas de Madrid: en la calle Cáceres; calle Lele del Pozo; Avenida de Carabanchel Alto; calle Altamirano; y en Casa de Campo y el parque del Retiro.
En los primeros cuatro primeros lugares, los heridos atendidos han recibido el alta en el lugar por la levedad de las contusiones. Sin embargo, la persona afectada en Casa de Campo ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre para pasar una revisión tras las contusiones que le ha provocado la caída de la rama; al igual que la mujer atendida en las cercanías del Retiro
Importantes daños en Aranjuez
La aparatosa tormenta, que también llegó a Aranjuez, ha ocasionado importantes daños materiales así como algunos heridos de carácter leve por caída de ramas. El daño más importante lo ha sufrido la Ciudad Deportiva Las Olivas, donde ha volado una lámina completa de metacrilato de la cúpula que cubre la piscina. En ese momento había una veintena de bañistas en las instalaciones, quienes se han quedado paralizados sin capacidad de reacción.
El concejal de Seguridad, Oscar Blanco, ha asegurado que "en principio no hemos apreciado que se hayan producido daños estructurales en el inmueble, pero si hemos visto que ha volado una lámina entera de la cúpula, que ha dañado también la parte superior del edificio anexo". Respecto al resto del municipio, Blanco ha manifestado que "hasta el momento no tenemos noticias de que se hayan producido daños personales, salvo heridas superficiales a algunos vecinos".
Las zonas más afectadas han sido los jardines de Patrimonio Nacional y el paseo arbolado de la calle de la Reina, donde, según el concejal "ha sido un milagro que no ocurriera nada por el estado en el que ha quedado".