www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ampliar
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Detenido en Getafe el presunto autor de varios robos con violencia a personas de avanzada edad

jueves 20 de agosto de 2015, 17:34h
La Policía Nacional de Getafe ha detenido al presunto autor de varios robos con violencia e intimidación a personas de avanzada edad cometidos en los últimos meses en la localidad, según han informado este jueves fuentes policiales.
Como consecuencia del incremento de este tipo de hechos, la Policía Nacional planificó un dispositivo de prevención en las zonas Centro, Juan de la Cierva y Alhóndiga llevado a cabo por los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial. De este modo, las investigaciones de la Brigada de Policía Judicial permitieron conocer que una persona con iniciales J.V.M., de nacionalidad colombiana, podría estar dedicándose a estas actividades delictivas, motivo por el cual se hicieron los reconocimientos sobre las víctimas de estos delitos, resultando ser reconocido sin ningún género de dudas en cinco robos con violencia e intimidación.

El "modus operandi" consistía en la selección de personas de avanzada edad, a las que abordaba para sustraerles con violencia los objetos de oro que portaban.

En un registro efectuado en su domicilio, con el pertinente mandamiento Judicial decretado por el Juzgado de Guardia de Getafe, se intervinieron objetos de oro procedentes de los delitos cometidos y un cuaderno con anotaciones, de interés en las investigaciones. Sobre el detenido se investiga también su presunta participación en otros 15 hechos delictivos de similares características y "modus operandi". El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Getafe que decretó su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios