www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Pedro García)

Cifuentes asegura que no se cierran camas sino que una parte está "en reserva" por mantenimiento

Por MDO/E.P.
jueves 13 de agosto de 2015, 14:40h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el 83 por ciento de las camas hospitalarias de la región están disponibles y que el resto están "en reserva" por las labores de mantenimiento y conservación de las instalaciones, que como es habitual se realizan en verano ante la bajada de la población fija debido a las vacaciones.
Así lo ha asegurado en relación a las denuncias de varios sindicatos sobre el cierre de camas en hospitales de la región durante el verano. Cifuentes ha explicado que en verano la población fija de la región "desciende" a consecuencia de las vacaciones de verano y que ello genera que un porcentaje de camas, que oscila del 17 al 25 por ciento dependiendo del centro, se encuentren en situación de "reserva".

Según ha explicado la presideta de la Comunidad, esta situación se debe a las habituales labores de conservación y mantenimiento que se realizan en agosto en los hospitales de la región, pues se aprovecha la bajada de la demanda asistencial para acometer esos trabajos. No obstante, Cifuentes ha apuntado que el 83 por ciento de las camas hospitalarias de la región están disponible y que el resto también puede estar operativas si es necesario.

Por otro lado, la presidenta ha indicado que se han producido algunas situaciones de colapso puntual en las Urgencias de determinados centros que han sido rápidamente solventados cuando se han detectado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios