www.madridiario.es
Pedro Rollán durante una visita a las obras de Metro.
Ampliar
Pedro Rollán durante una visita a las obras de Metro. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad mejorará el proceso para acceder a viviendas sociales con nueva promoción en Madrid capital

miércoles 12 de agosto de 2015, 17:03h

La Comunidad de Madrid desplegará en un "corto espacio de tiempo" nueva promoción de vivienda social en la capital y ahora está a la espera de que el Ayuntamiento otorgue la licencia de primera ocupación para entregarlas a los vecinos, a la par que ha subrayado que su departamento revisa los procedimientos para acceder a esta modalidad de pisos para mejorarlos.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha explicado este miércoles durante su visita a la estación de metro de Príncipe Pío que tienen varias promociones y que desde la nueva Agencia de Vivienda Social lo que están haciendo es "llevar a cabo una profunda revisión para la mejora de los procedimientos".

"Lo más importante es que se la pueda dar una respuesta rápida a aquellas personas que tienen la necesidad de tener un hogar o una vivienda, independientemente de si es un single o una familia numerosa", ha añadido Rollán.

Por otro lado, Rollán ha explicado que la red de Metro de Madrid implantará tecnología LED en 60 estaciones antes de final de año para llevar a cabo la renovación integral de todas las iluminarias, que aproximadamente son 800, lo que supondrá la reducción a la mitad del consumo energético, y ha señalado que "ya son 28 las estaciones a las que se le han ido adecuando todo el tema de la eficiencia energética".

"Una vez que las 300 estaciones hayan sido renovadas íntegramente todas sus luminarias, se ahorrará 5,6 millones de euros al año. También hay que destacar un ahorro del 50 por ciento en la contaminación del CO2, además, hay que tener en cuenta el reciclado y el tratamiento de los tubos fluorescentes", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.