www.madridiario.es
Derrumbe de un edificio en Carabanchel
Derrumbe de un edificio en Carabanchel (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Protección Civil recupera los enseres de las familias afectadas por el derrumbe

Por MDO
jueves 06 de agosto de 2015, 14:23h
Los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid han iniciado este jueves las labores de recuperación de enseres del edificio derrumbado en la calle de la Duquesa de Tamames número 5, en el distrito de Carabanchel.
Fuentes municipales informaron que la tarea es compleja y se prolongará previsiblemente varios días. El Consistorio se comprometió el propio día del suceso a unificar los escombros para tratar de recuperar todos los enseres que se puedan recuperar en la medida de lo posible.

Además, este jueves por la tarde se celebrará una reunión en la que participarán los concejales de las áreas de Economía y Hacienda, Desarrollo Urbano, Seguridad y Emergencias, Derechos Sociales y de la Junta de Carabanchel. Este viernes, se mantendrá otro encuentro con los vecinos para informarles de la decisión adoptada.

Por su parte, Santa Lucía, aseguradora del edificio de la calle de Duquesa de Tamames, no se hace cargo del derrumbe ocurrido este lunes, ya que la póliza que tenía contratada la comunidad de vecinos no cubre este suceso, incluyendo el mismo en la cláusula 'riesgos excluidos', informa El País. De lo que sí se hará cargo es del desalojo forzoso, por el que se dará a los vecinos cien euros diarios durante diez días para cubrir los gastos de hotel de las personas que habían contratado sus seguros de vivienda con la compañía.

Una de las dos familias que los servicios sociales consideraron "prioritarias" para su reubicación tras el derrumbe ha sido realojada en un piso tutelado, según fuentes municipales. La otra, con tres menores, todavía está a la espera de reubicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios