www.madridiario.es
Derrumbe de un edificio en Carabanchel
Derrumbe de un edificio en Carabanchel (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento destina 90.000 euros en ayudas a las familias del bloque derrumbado en Carabanchel

Por MDO/E.P.
martes 20 de octubre de 2015, 15:35h
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado hasta el momento 90.000 euros en ayudas a las familias del bloque que se derrumbó en agosto en el número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en Carabanchel, según ha informado este martes la directora general de Mayores, Atención Social e Inclusión, Soledad Frías, en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Esa cantidad incluye las ayudas iniciales para el pago de prótesis y gafas (7.000 euros), las de ayuda al abono de la fianza y primer alquiler (más de 14.000 euros) o el alojamiento y manutención durante dos semanas en el hotel NH Manzanares (42.000 euros). Fueron veinte las familias afectadas por el derrumbe de Carabanchel aunque siete de ellas no solicitaron ayudas municipales. "La gente está atendida", ha asegurado.

En cuanto a las pertenencias, Frías ha detallado que "no se pudo tener más cuidado con los escombros". Ha recordado que se organizaron turnos para que cada familia reconociera visualmente sus pertenencias, acompañados siempre por psicólogos del Samur.

La concejal del PP Beatriz Elorriaga ha lamentado que las pertenencias "no han sido tratadas con discreción" ya que se pudieron ver junto a los escombros y ha mostrado su temor a que el "cariño" demostrado por el Ayuntamiento desapareciera sin la presión mediática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios