www.madridiario.es
El PP pide que la Comunidad sea la ejecutora de las carreteras previstas

El PP pide que la Comunidad sea la ejecutora de las carreteras previstas

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha pedido que Fomento deje que la Comunidad sea la "ejecutora material" de las carreteras previstas en el protocolo que entregó este martes la ministra a la presidenta regional, a fin de que los madrileños no tengan que "esperar a 2020 para verlas terminadas".
Según Beteta, si el Ministerio pone el "dinerín" y "adscribe la gestión" de esas actuaciones a la Comunidad de Madrid, las obras podrían hacerse "muchísimo antes" que si las lleva a cabo Fomento, y además -ha dicho- Magdalena Álvarez tendría "más tiempo libre para solucionar problemas como los de Barcelona".

El portavoz popular ha señalado que, si Fomento no va a licitar las obras hasta 2016, éstas no estarán concluidas hasta 2020, mientras que, si la Comunidad se encarga de ejecutarlas a través de convenios, los madrileños tendrían garantizada una mayor "rapidez" y "eficacia".

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha defendido que el protocolo de carreteras refleja el "esfuerzo inversor" del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid y ha reclamado al ejecutivo de Esperanza Aguirre que realice el "mismo esfuerzo" en esta materia.

La portavoz socialista ha destacado que los 3.400 millones de euros comprometidos por Fomento multiplican por diez toda la inversión efectuada en la década anterior y ha acusado a Aguirre de ser "poco ambiciosa en sus peticiones".

Beteta le ha replicado que los 2.050 millones de euros que pedía la presidenta regional sólo para 2008 "no se pueden comparar" con los 3.400 que plantea Fomento para los próximo siete años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios