www.madridiario.es
IU solicitará que la Puerta del Sol sea peatonal en Navidades

IU solicitará que la Puerta del Sol sea peatonal en Navidades

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
El Grupo Municipal de IU llevará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta en la que solicitará que el Puerta del Sol y sus alrededores sean espacios reservados exclusivamente para el uso peatonal durante las fiestas de Navidad, ya que son las zonas más concurridas de la capital en esas fechas.
El concejal de IU Daniel Álvarez explicó que se trataría de garantizar el uso público y al seguridad de los usuarios de un área que en el centro estaría definida por la Puerta del Sol, la calle Arenal, la Carrera de San Jerónimo, la calle Mayor, la Plaza de Celenque y las calles de Maestro Victoria y Carretas.

"Es una propuesta sobre la que habría que trabajar tanto en su limitación geográfica como en su aplicación, que puede ser gradual, y que también serviría de experiencia para futuras medidas tendentes a la reducción del tráfico en beneficio del peatón", señaló.

Álvarez hizo especial hincapié en la necesidad de que se adecúen los cascos históricos de los distritos que ya cuentan con tradición en la instalación de espacios navideños con el fin de garantizar una mayor comodidad del peatón en su movimiento y reducir desplazamientos al centro de la ciudad. "Hay que tender a reducir la centralización y a tomar medidas que sirvan para potenciar el pequeño comercio", añadió.

El edil también mencionó distritos como Tetuán, con la calle de Bravo Murillo; Vallecas, con la avenida de la Albufera; o Carabanchel con la calle del General Ricardos como zonas entre las que se producen grandes concentraciones de gente. Daniel Álvarez mostró su preocupación por "unas aglomeraciones de personas en el centro de la ciudad que, de no adoptar medidas preventivas, supone un claro riesgo para su seguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios