www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: MDO)

La Guardia Civil desmantela un laboratorio para producir droga

miércoles 05 de agosto de 2015, 11:40h
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto Principal de Las Rozas, han detenido a cuatro personas por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en una operación donde se ha desmantelado un laboratorio de sustancias estupefacientes en Villanueva de la Cañada.
Se trata de tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, de origen magrebí y español y residentes en Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Quijorna. Todos han sido puestos a disposición judicial.

Según fuentes del Instituto Armado, en el transcurso de un servicio de un equipo dedicado a la lucha contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes, se detectó a un vehículo, el cual, por intervenciones anteriores se comprueba que su conductor es consumidor habitual de diversas drogas. Por este motivo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, momento en el cual el copiloto intentó escapar, siendo interceptado en las inmediaciones por los agentes.

Posteriormente se realizó un registro minucioso de los ocupantes y del vehículo, en el que se hallaron dos paquetes debajo del asiento del copiloto que contenían una sustancia blanquecina y rocosa, que tras ser sometido al reactivo narcotest, dio positivo en cocaína. Por todo ello, se procedió a la detención de F.I. y M.A , como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al albergar en el vehículo más de 300 gramos de cocaína.

Al tener claras sospechas de que la pareja de uno de los detenidos pudiera estar relacionada con los hechos, se centró la investigación en ella, constatando los agentes que regentaba frecuentemente un domicilio ubicado en Villanueva de la Cañada, junto a otro joven.

Así, se logró la autorización judicial para la entrada y registro de sus domicilios y del piso de Villanueva de la Cañada, que resultó ser un laboratorio de sustancias estupefacientes, hecho que motivó la detención de otras dos personas.

Los agentes incautaron 337 gramos de cocaína, 3.000 gramos de hachís, más de 35 kilogramos de productos químicos y farmacéuticos utilizados para la adulteración, numerosos utensilios para su cocinado (ollas, cucharas, molinillos) varias básculas de precisión, maquinaria de prensado y envasado, así como envoltorios prepaparados para su distribución y venta, además de 4.750 euros en moneda fraccionada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.