www.madridiario.es
Antonio Miguel Carmona en el acto de presentación de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del gobierno.
Ampliar
Antonio Miguel Carmona en el acto de presentación de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del gobierno. (Foto: Pedro García)

Carmona dice que su relevo "saldrá caro" al partido y que la dirección regional actúa "como los GEO"

martes 04 de agosto de 2015, 08:19h
Este martes, Antonio Miguel Carmona ha asegurado que su relevo como portavoz socialista en la Asamblea de Madrid "saldrá caro" al partido, después de que el Grupo Municipal Socialista lo haya aprobado por cinco votos a favor frente a tres en contra. De esta forma, Purificación Causapié será la nueva portavoz socialista del ayuntamiento, tal y como había propuesto la Ejecutiva regional este lunes por la tarde.
En declaraciones a la Cadena Ser, Carmona ha apuntado que la dirección regional funciona "como los GEO" por pretender que una persona "elegida democráticamente" como concejal y portavoz se vaya al Senado. Así, el socialista ha asegurado que en la federación madrileña manda la dirección federal y que la crisis abierta "costará cara" al partido.

El hasta ahora portavoz municipal del PSOE ha hecho un "llamamiento" a los militantes para que a partir de septiembre se organicen ante el riesgo de "división interna" de cara a cambiar el rumbo que está tomando la formación. Carmona ha dicho que la ejecutiva regional que encabeza Sara Hernández fue votada por el 55 por ciento del partido en el último congreso y reprocha que quiera "desplazar" al otro 45 por ciento.

A su vez, ha lamentado que se haya apostado por la integración del rival de Hernández a la Secretaría General del PSOE-M, el diputado regional Juan Segovia, con la "boca pequeña" y ha señalado que el parlamentario, al que ha definido como su "amigo", quiere cambios de calado. "Pero aquí quien manda es la dirección federal", ha apostillado.

Respecto a la edil Purificación Causapié, que le sustituirá como portavoz, ha dicho que es una "buena política" y que él le va a dar su apoyo. También ha dicho que ha conversado las últimas semanas y meses con el exsecretario general de la federación madrileña, Tomás Gómez.

Por otra parte, Carmona ha indicado que a él le dijeron desde la dirección federal que votara la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa sin entrar en el Gobierno junto a Ahora Madrid, sugiriendo que él no estaba de acuerdo con ese criterio. "O no votas a Ahora Madrid o si votas, entras en el Gobierno municipal", ha apuntado el edil socialistas, y ha asegurado haber recibido muchas felicitaciones por "apoyar" y "tapar errores" que haya podido acometer el Gobierno local en Madrid.

En relación con su futuro político, Carmona ha dicho que le gustaría ser alcalde de Madrid, algo que "no descarta". "Lo que no voy a ser es senador", ha espetado en referencia a la oferta que le hizo la secretaria general del PSOE-M de ir a la Cámara Alta y dejar el Ayuntamiento de Madrid. Además, ha asegurado que no dejará el acta de concejal en ningún caso, con independencia de que la Ejecutiva regional le aparte de este cargo y ha rechazado el cargo de senador que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, le ha ofrecido si dejaba la Portavocía en el Ayuntamiento. Según Carmona, esta decisión de tratar de apartarle del grupo se debe a que existe "mucho miedo" a que pudiera presentarse a la Secretaría General del PSOE-M. "Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM" y ha apuntado Carmona en referencia al intento de apartarlo como portavoz municipal, para luego recalcar que se va a dedicar "con sudor y sangre" a cambiar la dirección del partido.

La sustitución se ha aprobado con cinco votos a favor y tres en contra de los concejales presentes en el grupo. Los tres que han votado en contra del relevo han sido el propio Carmona, José María Dávila y Mar Espinar, según han informado fuentes socialistas. Además, apuntan que el concejal Ransés Pérez Boga, que se encontraba en Galicia, ha llamado para dar su apoyo al relevo, con lo que finalmente serían seis votos a favor y tres en contra.

El hasta entonces portavoz municipal ha dicho que "una de las razones" para que se haya producido esta situación es decir en su momento que "uno de sus sueños" era dirigir el PSM y cree que la idea de prescindir de él viene de la dirección federal, no sólo de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández. "Nos veremos dentro de siete meses", ha dicho Carmona en referencia a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE-M o de apoyar a otra persona que cambie el rumbo actual de la dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.