www.madridiario.es
Foto de Hernández y Carmona en Twitter
Foto de Hernández y Carmona en Twitter (Foto: @sara_heba)

Carmona tilda su posible relevo como portavoz municipal de "venganza personal"

lunes 03 de agosto de 2015, 13:25h
Este lunes se dispararon los rumores sobre un posible relevo de Antonio Miguel Carmona como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Pasadas las 14.00 ya se daba por hecho que Sara Hernández, la nueva secretaria general del PSOE-M, le había convocado para relevarle del cargo. El aludido explicó a Madridiario que a él "no le consta" que este hecho vaya a producirse.
Según informaron El País y la Cadena Ser, la nueva dirección del PSOE-M, encabezada por Sara Hernández, tiene la intención de acometer este cambio en una reunión que se celebrará en la tarde de este lunes. Los motivos serían los malos resultados electorales el 25-M y la supuesta contribución de Carmona a la "descoordinación" que, a juicio de Hernández, se produce en el Ayuntamiento de Madrid desde la llegada de Manuela Carmena (Ahora Madrid) a la Alcaldía. El aludido ha asegurado, en declaraciones a la Cadena Ser, que se trata de una "venganza personal" y que no piensa renunciar a su acta de concejal en el Consistorio. Sara Hernández, preguntada sobre este asunto tras una reunión con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a la que acudió en calidad de alcaldesa de Getafe, eludió pronunciarse por respeto al "marco institucional" de la reunión y porque, aseguró, aún no había tenido oportunidad de hablar con él.

Carmona fue el cabeza de lista del PSOE-M (anterior PSM) en las elecciones del pasado mayo para la Alcaldía de Madrid. Su formación obtuvo nueve concejales y fue decisiva a la hora de apoyar a Ahora Madrid para que Manuela Carmena se convirtiera en alcaldesa.

La 'número dos' de la lista del PSOE-M al Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se perfila como su sustituta en la portavocía. Además, de abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, la siguiente persona de la lista del PSOE-M que recogería el acta sería Erika Rodríguez, que concurrió a las elecciones de mayo en el puesto número 10 de la lista. Sin embargo, Carmona ha insistido a lo largo de la mañana en que no tiene intención de dejar de ser concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • A Antonio Carmona "no le consta" que vaya a ser relevado como portavoz socialista en el Ayuntamiento

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    157 | Yo - 03/08/2015 @ 16:25:57 (GMT+1)
    Telita marinera...
    156 | blancoynegro - 03/08/2015 @ 14:07:41 (GMT+1)
    Qué jeta tienen. Carmona está donde está, porque le obligó el perico. Pues nada, con el perico y la sara, .... otro paso más para que la psoe desaparezca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.