www.madridiario.es

Convocadas ayudas a la investigación y desarrollo en Ciencias Sociales y Humanidades por valor de 4,5 millones

miércoles 22 de julio de 2015, 16:56h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles convocar ayudas por una cuantía de 4,5 millones de euros para los tres próximos años destinadas a actividades de investigación y desarrollo (I+D) en Ciencias Sociales y Humanidades, para financiar programas de investigación e impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial.

Según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta medida supone un avance en el cumplimiento del compromiso de investidura adquirido con Ciudadanos para aumentar la inversión de I+D+i hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB de la región.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades y los organismos y centros públicos de investigación ubicados en la Comunidad. Las líneas de investigación están relacionadas con la industria creativa, innovación y producción artística y cultural, gestión y conservación del patrimonio, cambio demográfico y social y empresa e innovación.

En la pasada convocatoria participaron 1.400 investigadores de más de 100 grupos de investigación, tras la que fueron contratados 50 investigadores y gestores de investigación, previéndose datos superiores para esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios