www.madridiario.es
Manuela Carmena.
Ampliar
Manuela Carmena. (Foto: Kike Rincón)

Carmena aboga reflexionar "por qué uno se va de putas"

martes 21 de julio de 2015, 14:32h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido en el Vaticano una reflexión sobre "por qué uno se va de putas", durante su intervención en el congreso 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna', organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU.
Así, la regidora ha defendido la necesidad de reflexionar sobre las causas del "consumo de prostitución" en las sociedades. "Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", ha subrayado. También ha defendido que hay que "entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados". En este sentido, ha propuesto que se hagan políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, "es algo oculto de lo que no se habla". Así, ha invitado a reflexionar sobre las "causas" de la comisión de delitos.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha planteado la necesidad de que los políticos no sólo recomienden ciertos comportamientos, como el uso de transporte público para contrarrestar la polución en las ciudades, sino que prediquen con el ejemplo. "En mi equipo de gobierno estamos acostumbrados a usar el Metro. Los ciudadanos ven más cercano al político que usa el transporte público", ha subrayado. Por ello, ha especificado que no hay que confiar sólo "en la represión" sino poner en práctica el "ejemplo". Además, ha subrayado que es "importante dictar leyes que digan específicamente lo que está mal" aunque ha lamentado que en muchas ocasiones los "esfuerzos jurídicos" no se ven "en la práctica" porque no hay muchas personas que hayan sido "sancionadas".

Carmena ha señalado que "no se puede separar el cumplimiento de los derechos humanos de la lucha contra la corrupción" porque esto plantea dos sociedades en la que "una es la aparente y la otra es la real". Por último, ha destacado que en Madrid hay "una gran desigualdad entre los barrios más privilegiados y menos privilegiados". Está previsto que, como resultado del congreso, los alcaldes firmen un documento en el que se señalen medidas específicas para luchar contra las nuevas formas de esclavitud moderna.

La primera edil ha calificado, además, al Papa Francisco como una "figura extraordinaria" y al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, como una persona "ejemplar" con la que mantiene una relación "buenísima". La regidora ha señalado: "Abogo mucho por cualquier autoridad que ejemplarice que tenga una actitud didáctica con su ejemplo", ha añadido. Asimismo, ha calificado la encíclica 'Laudato si' como "muy interesante" y ha destacado la parte en la que Francisco reflexiona sobre "la cultura de los cuidados". "Si no tuviéramos muchos que nos cuidan, no habría vida. Es muy bonito focalizar la economía de los cuidados", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios