www.madridiario.es
Laboratorio de Investigación
Ampliar
Laboratorio de Investigación (Foto: Juan Luis Jaén)

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016

jueves 16 de julio de 2015, 11:39h

El plazo para la presentación de los proyectos que optarán a las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016, entregadas por la Fundación Salud 2000, ya está en marcha. El objetivo de estas ayudas es favorecer la innovación nacional en materia de salud a través del apoyo a investigaciones inéditas, contribuyendo a su desarrollo en España.

Con una ayuda de 25.000 euros se financiará cada uno de los proyectos seleccionados procedentes de diferentes áreas biomédicas (Alergología, Cáncer Colorrectal, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Cabeza y Cuello, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Raras y Endocrinología Pediátrica).

En esta XXV edición, como novedad, se introduce la categoría de Investigación Clínica en Cáncer de Pulmón, el más común en el mundo. Así, se amplía el apoyo a la investigación frente al cáncer, al aumentar el número de ayudas dirigidas a la investigación oncológica.

Desde el año 1991, la Fundación Salud 2000 convoca anualmente las Ayudas Merck Serono de Investigación, dirigidas a financiar proyectos de investigación inéditos realizados por equipos de investigadores españoles en diversas áreas biomédicas.

Para participar, los candidatos deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios