www.madridiario.es
Manuela Carmena en el Foro Nueva Economía
Manuela Carmena en el Foro Nueva Economía (Foto: Foro Nueva Economía)

Carmena dice que se darán 100.000 comidas a niños en exclusión social este verano y anuncia licencias en 3 semanas

jueves 09 de julio de 2015, 09:53h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este jueves que las licencias municipales se darán en tres semanas como máximo. Se trata de una de las reformas de los servicios municipales que piensa llevar a cabo durante su mandato. "Hay que cambiar lo público", aseguró.
Entre los anuncios que lanzó la alcaldesa durante su intervención, se encuentra el de las 100.000 comidas que el Ayuntamiento de Madrid repartirá entre los menores de la capital que lo necesiten durante este verano. Carmena destacó que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una falta de datos reales sobre el número de niños afectados por la malnutrición. Los datos provisionales elevan a 2.700 los menores afectados por esta situación, pero son más, ya que llegan por "vía indirecta", acudiendo a los albergues del Ayuntamiento.

Respecto a la actividad económica, Carmena aseguró que "no va a haber ninguna moratoria sobre el turismo. Todo lo contrario. Estoy intentando relanzar el turismo".

Carmena hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo que abarrotó este jueves el Hotel Ritz, al que acudieron, entre otras personalidades, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre; y el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Miguel Carmona.

Carmena quiere que licencias se den "en 3 semanas"
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado su deseo de que las licencias se concedan en un plazo menor, "en tres semanas", y ha criticado la existencia de cursos sin sentido porque "no dan trabajo", como alguno organizado por el Ayuntamiento de Madrid de "flores secas".

Carmena ha detallado que de la reunión con CEIM han sacado en claro la creación de varios grupos de trabajo. Uno de ellos es sobre la formación. El siguiente se centra en las licencias. "Es muy difícil que el Ayuntamiento dé una imagen acogedora si no somos capaces de que esa estructura (de concesión de licencias) se produzca en un tiempo razonable. Me avergüenza cuando me dicen el plazo con el que se resuelven las licencias", ha confesado.

Tres meses para que Madrid esté "perfectamente limpio"
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha dado un plazo de tres meses a las contratas de la limpieza para que Madrid esté "perfectamente limpio" y ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha en noviembre una "gran campaña" de concienciación.

Así lo ha anunciado a su salida del desayuno informativo que ha protagonizado, el primero desde que es alcaldesa, en el que ha dado cuenta de la reunión mantenida con las empresas de los seis grandes contratos integrales y en la que todas las partes coincidieron en que "la cosas no están bien porque Madrid está sucio".

Ha apuntado a la "dificultad de la estructura de indicadores" del modelo, porque no produce "el efecto deseado", y "obliga a pensar en alternativas". "La limpieza es un objetivo fundamental y forma parte de las medidas urgentes", ha asegurado. Las campañas de concienciación responden a actitudes que no deben darse en una ciudad, como arrojar colillas a la vía pública o chicles, que se quedan incrustados. Serán "campañas de motivación" con el fin de que las personas que limpian "conozcan a los concejales de los distritos" pero que también sean los vecinos "conscientes del trabajo que dan" si se comportan como si se estuviera "en un estercolero".

El Ayuntamiento realizará ahora una encuesta sobre la situación de la limpieza y otra en enero o febrero para ver la evolución "de la situación tan horrible de suciedad en las calles". Carmena ha destacado que el coste de estas iniciativas sea "nada" al estar incluido en el desembolso ya comprometido en los contratos integrales.

Por otro lado, Carmena, se ha dirigido a los inversores para decirles que no se preocupen y que "no hay paralización ninguna" en los grandes proyectos urbanísticos previstos para la ciudad aunque ha considerado que sería una "frivolidad" tomar una decisión "sin haber considerado el estudio del expediente".

Ha detallado que a cada interlocutor le ha señalado "puntos que esta Corporación tiene que analizar" para remarcar, a renglón seguido, que le "interesa la participación de la empresa privada". "La necesitamos", ha asegurado. "Que no tengan preocupación. Hay muchas posibilidades porque lo pensado todos juntos puede tener características mejores. Es lo bueno del debate", ha remarcado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.