www.madridiario.es
Reducir plazos a las licencias de actividad y la mejora de la limpieza, hitos del Ayuntamiento, según Carmena
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Reducir plazos a las licencias de actividad y la mejora de la limpieza, hitos del Ayuntamiento, según Carmena

martes 24 de mayo de 2016, 13:49h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, compareció en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para dar cuenta sobre la gestión municipal. La mejora del servicio de limpieza, la mejora de la movilidad y la reducción de plazos de tramitación de licencias centraron su discurso.

Entre otros aspectos, la regidora explicó que los descuentos practicados a las empresas de limpieza han acumulado los 8 millones de euros, con una reducción significativa de las multas por incumplimiento de contrato y un incremento de la calidad del servicio. Por otra parte, aumentaron las intervenciones del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y se duplicó el número de toneladas de basura recogidas. Los avisos de limpieza también se redujeron, así como las sugerencias y reclamaciones.

El flujo de tráfico en la M-30 se mantuvo estable, con variables de entre un -3 por ciento y un cinco por ciento positivo en la intensidad de tráfico. La EMT mostró un comportamiento positivo en cuanto al transporte de viajeros, creciendo entre el 0,3 y el 0,7 por ciento entre enero y marzo, y un 0,2 por ciento en abril.

La Agencia para el Empleo consiguió promover 363 contratos de trabajo entre sus inscritos, aumentando el porcentaje de contratados entre los candidatos enviados por este ente. La media temporal de intermediación para este objetivo bajó de 65,3 a 13,3 días. La Agencia de Actividades redujo los plazos de alta en los procedimientos de licencia urbanística de 52 a 14 días, y de 87 a 51 días en los requerimientos de documentación. Anunció, además, un plan de choque para la reducción de plazos. En el alta de expediente desde la solicitud se ha reducido el período a 4 días. 11 días entre la solicitud y el envío del requerimiento documental. Y la detección de ineficacias se ha reducido a 124 días. Además, se han incrementado un 70 por ciento las inspecciones por declaración responsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.