www.madridiario.es

La Comunidad estudia pagar mensualmente a los abogados de oficio

Por MDO/E.P.
martes 07 de julio de 2015, 17:01h
La Comunidad de Madrid estudia pagar mensualmente a los abogados de oficio en lugar de trimestralmente, como sucede hasta ahora, ha informado este marte sel consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En rueda de prensa, preguntada por los pagos al turno de oficio, la presidenta autonómica ha afirmado que en campaña mantuvieron una reunión con la presidenta del Colegio de Abogados, con la que abordaron el caso del retraso en los pagos.

Además, se abordó el compromiso de revisar las tarifas que reciben en estos momentos los abogados del turno de oficio y actualizarlas "en la medida de lo posible" con "una revisión al lanza ".

El portavoz del Gobierno ha añadido que además la solución podría ir en la línea de realizar pagos mensuales y no trimestrales, que es quizá lo que "ocasiona demoras que podrían paliarse" si se llega a algún acuerdo con el Colegio, cosa a la que, a su juicio, la institución estaría de acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios