www.madridiario.es
Reunión de Begoña Villacís (Ciudadanos) con ACCORS para apoyar la creación de una oficina antifraude en Madrid.
Ampliar
Reunión de Begoña Villacís (Ciudadanos) con ACCORS para apoyar la creación de una oficina antifraude en Madrid. (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos aboga también por crear en Madrid una Oficina Antifraude

Por MDO
jueves 02 de julio de 2015, 15:19h
La portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Begoña Villacís, se compromete a impulsar la creación de una Oficina Antifraude en el Ayuntamiento de Madrid que apueste por la transparencia y la lucha anticorrupción", espera que haya unanimidad en el Pleno sobre esta medida y confía en que se ponga en marcha durante el primer trimestre de 2016.
Así lo indica en un comunicado tras la firma de un acuerdo con la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) en materia de transparencia y lucha contra la corrupción. Una medida similar también se ha solicitado por parte del PSOE, que lo incluye en su programa. De hecho, en el acuerdo al que llegaron el PSOE y Ahora Madrid para la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa, se incluyó el compromiso de crear un Observatorio Ciudadano de la Corrupción y Oficina Antifraude.

Explica que esa oficina incluirá "todas las retribuciones de los concejales del equipo de Gobierno municipal, sus declaraciones de patrimonio y de la renta, sus agendas oficiales, gastos de representación y cualquier regalo o invitación que reciban en función de su cargo y en el caso de que algún concejal se niegue a facilitar esta información, se pedirá que abandone su acta de concejal".

Villacís ha manifestado la necesidad de "aprender de las experiencias y de los errores" por lo que ha apostado por "llevar a cabo una labor de compilación y escrutinio de los casos de corrupción que han ocurrido para extraer patrones y evitar que estos casos se vuelvan a repetir".

En este sentido, la líder de Ciudadanos en el Consistorio madrileño ha apostado por "proteger al denunciante para preservar su identidad y por reforzar la figura de la acción popular" y ha añadido que el acuerdo incluye que "asociaciones, organismos, entidades y personalidades de la sociedad civil que tengan acreditado prestigio, experiencia e independencia formen parte de esas oficinas anticorrupción"

Además, Villacís ha declarado que, con este acuerdo, "Ciudadanos se compromete a instar cambios legislativos para que los condenados por corrupción cumplan íntegras sus penas, tengan la obligación de reintegrar la totalidad del dinero defraudado y que los fondos incautados se destinen a reforzar los medios y materiales necesarios para profundizar en la lucha contra la corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios