www.madridiario.es
CEIP Cardenal Herrera Oria
Ampliar
CEIP Cardenal Herrera Oria

Educación ordena investigar un supuesto caso de acoso escolar en el CEIP Cardenal Herrera Oria

Por MDO/E.P.
martes 06 de junio de 2017, 16:45h
Inspección Educativa analizará no solo las supuestas agresiones denunciadas por el padre de una de las víctimas, sino la actuación del centro en relación a la convivencia escolar.

La Consejería de Educación ha encargado a la Inspección Educativa un informe sobre las actuaciones en materia de convivencia en el CEIP Cardenal Herrera Oria tras una denuncia de unos padres por un presunto caso de acoso escolar.

Desde la Consejería de Educación han indicado que solo se ha cursado una denuncia sobre un supuesto caso de bullying en este centro que implicaría a dos alumnos. Ahora, la Inspección analizará las actuaciones que ha tomado el centro en relación a la convivencia escolar.

A su vez, uno de los padres ha iniciado en la plataforma 'Change.org' una petición para que se investigue supuestas agresiones que se habrían producido en el centro. El mismo sostiene que no son gestionadas debidamente por el equipo directivo y que incluso las "niegan".

"Solicitamos la investigación oportuna de instancias superiores para saber por qué el colegio no enciende todas las alarmas ante la mínima evidencia, esperando que de una vez se ataje esta grave lacra. No se puede consentir que ni un sólo menor sea agredido en este colegio ni en ningún otro", exponen en la solicitud dirigida a la Inspección Educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios