www.madridiario.es
Juan Segovia se presenta como candiato a la Secretaría General del PSM.
Ampliar
Juan Segovia se presenta como candiato a la Secretaría General del PSM. (Foto: Kike Rincón)

Juan Segovia confía en la "recuperación del voto urbano" al frente del PSM

martes 30 de junio de 2015, 14:28h
Juan Segovia, diputado socialista, ha presentado este martes su candidatura para ocupar el cargo de secretario general del PSM, que quedó vacante tras la destitución de Tomás Gómez en febrero. “Quiero ser el candidato y el próximo secretario general del PSM”, ha manifestado el socialista de cara a la búsqueda de los avales necesarios para poder ser candidato.

Durante la presentación de su candidatura, Segovia ha afirmado que uno de los principales problemas a los que debe hacer frente el partido es la "pérdida del voto urbano", por lo que su objetivo fundamental va a ser “la recuperación del voto de los ciudadanos”. Asímismo, Segovia ha destacado que “Madrid es la vanguardia en la recuperación" de este voto, algo que considera “muy necesario para ganar las próximas elecciones generales”, el reto "más urgente del partido".

El precandidato, que lleva en la militancia del PSOE desde que cumplió la mayoría de edad, asegura que siempre ha estado "comprometido con los objetivos del partido como un militante responsable”. En este sentido, Segovia asegura que es momento de “encabezar este nuevo tiempo del partido”. El socialista ha destacado la necesidad de una “modernización del partido” así como de que éste se abra a los “nuevos talentos”.

En cuanto a su rival para ocupar el cargo de la presidencia del PSM, Sara Hernández, Segovia ha manifestado que “cualquier integración con ella sería positiva” una vez que finalicen los comicios. Sin embargo, el diputado nacional ha señalado como principal diferencia de sus políticas su firme convicción de que “este puesto necesita una dedicación a tiempo completo”, algo que ve incompatible con la alcaldía de un municipio. En este punto, Segovia ha aclarado que no considera que Hernández deba dejar la alcaldía. "Sería suicida que a 15 días de ser proclamada alcaldesa diera un portazo y se fuera", asegura.

Segovia también ha tenido palabras para Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, a quien considera “una de las mejores cosas que ha sucedido al partido”, y confía en poder complementarse con él.

"Cuento con muchos apoyos, sobre todo de los militantes del partido, que son los más importantes", ha concluido Segovia, quien asegura que se va a dedicar "en cuerpo y alma" a conseguir la confianza de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios