www.madridiario.es
Carrera de color en la explanada del Santiago Bernabéu
Ampliar
Carrera de color en la explanada del Santiago Bernabéu (Foto: @ColoresConCausa)

Madrid se tiñe de colores contra la violencia machista

sábado 24 de septiembre de 2016, 14:13h
Con una participación multitudinaria y la presencia de diversas autoridades municipales, este sábado se ha inaugurado en el Paseo de la Castellana el circuito nacional Colores contra la Violencia de Genero, una iniciativa participativa, festiva, y solidaria que va a recorrer las principales ciudades españolas visibilizando, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de género y la erradicación del maltrato.

A partir de las nueve de la mañana miles de madrileñas y personas de las comunidades vecinas acudieron a la explanada del Estadio Santiago Bernabéu donde estaba situada la zona de salida y meta de esta carrera no competitiva de aproximadamente cinco kilómetros, apta para todos los públicos y que han completado a muy diversos ritmos, unos corriendo, otros bailando y otros muchos caminando.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, junto al tercer teniente de alcalde y concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, han dado la bienvenida a los asistentes a esta iniciativa que se celebra con motivo del XXI aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing y como parte de la campaña de Naciones Unidas ÚNETE.

A medida que avanzaba el recorrido, los participantes han atravesado cuatro 'estaciones de color' que representaban otros tantos objetivos (igualdad de género, erradicación del maltrato, conciliación familiar y derecho a ser feliz). Al llegar a meta se ha contado con distintas actividades como un festival de zumba, música o acciones de sensibilización.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.