www.madridiario.es
Marcha del Orgullo Gay 2013.
Ampliar
Marcha del Orgullo Gay 2013. (Foto: Kike Rincón (archivo))

Ahora Madrid mantendrá por ahora el 'formato Botella' para la organización del Orgullo

jueves 25 de junio de 2015, 14:00h
El Ayuntamiento de Madrid desplegará una bandera multicolor como forma de apoyo a la fiesta del Orgullo LGTBI y mantendrá este año la estructura organizativa del festejo implantada por el anterior Ejecutivo municipal. Asimismo, ha aprobado renombrar un espacio del barrio de Justicia en honor al exconcejal fallecido Pedro Zerolo.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, compareció tras la Junta de Gobierno para explicar que los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando la manera de conciliar con la legislación vigente la exhibición de una bandera multicolor en algún espacio municipal con motivo de esta celebración que reúne a millones de personas cada año. El motivo de este estudio radica, concretó Maestre, en la oposición de la Delegación del Gobierno en Madrid a dicha exposición. Con esta exhibición, Madrid se une, a juicio de Maestre, a iniciativas similares llevadas a cabo en numerosas ciudades de todo el mundo.

A consultas de Madridiario, Maestre ha avanzado asimismo que, conforme a su programa electoral, el Gobierno municipal realizará en 2016 mejoras "con cabeza" para mejorar la organización y las relaciones con los promotores del Orgullo. Explicó que este año mantendrá la misma organización que había cerrado el Gobierno anterior porque en dos semanas que llevan de trabajo no han tenido tiempo de tomar decisiones con calma en este sentido.

El Ayuntamiento de Madrid organiza el 2 y 3 de julio a las 17 horas una visita gratuita de dos horas por Chueca con motivo del Orgullo, en inglés y español. Para participar en esta visita, es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que está abierto al público de lunes a domingo, en horario de 9.30 a 20.30 horas. El plazo para inscribirse se abre este miércoles 25 de junio y se cerrará cuando se complete el aforo. La información sobre este trayecto y sobre todas las rutas que componen el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de Madrid está disponible en la Web oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/).

Por otra parte, también se trató en la Junta el renombramiento, a instancias del PSOE, de un espacio público en honor al exconcejal socialista Pedro Zerolo, recientemente fallecido de cáncer de páncreas. Maestre explicó, también preguntada por este periódico digital, que el Gobierno municipal se reunirá con los socialistas para concretar el espacio concreto, para el que se barajan numerosas ubicaciones como la plaza de Vázquez de Mella, emplazamiento seleccionado por miles de personas en una campaña ciudadana a través de Change.org.

Más información:
Muere el concejal socialista Pedro Zerolo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios