www.madridiario.es
El zoo de cristal
Ampliar
El zoo de cristal (Foto: Antonio Castro)

Reposición de 'El zoo de cristal'

miércoles 24 de junio de 2015, 20:45h
La buena acogida que tuvo el nuevo montaje de 'El zoo de cristal' el pasado invierno, ha movido a sus productores a realizar una breve temporada veraniega en el teatro Bellas Artes. Allí podrá verse hasta el 26 de julio. Dirige Francisco Vidal y está interpretado por Silvia Marsó, Alejandro Arestegui, Pilar Gil y Carlos García Cortázar. Pilar, por su trabajo como Laura, obtuvo el premio a la mejor actriz revelación de la Unión de Actores.
  • El zoo de cristal

    El zoo de cristal
    Antonio Castro

  • El zoo de cristal

    El zoo de cristal
    Antonio Castro

  • El zoo de cristal

    El zoo de cristal
    Antonio Castro

  • El zoo de cristal

    El zoo de cristal
    Antonio Castro

  • El zoo de cristal

    El zoo de cristal
    Antonio Castro

'El zoo de cristal' es una de las más hermosas e intimistas obras de Tennessee Williams. Quizá se ha querido ver al escritor en el personaje de Tom, el inconformista y agobiado joven que carga sobre su espalda una madre fuera del mundo y una hermana con varios complejos. Pero en este drama planea siempre Amanda Wingfield, la madre aristócrata, la mujer desengañada y abandonada por el marido que, como Blanche en 'Un tranvía llamado Deseo', acaba por crearse un mundo inexistente en el que deben gravitar todos los que la rodean.

También el personaje de Laura es extraordinario, poético. Una joven afectada por una leve cojera, incapaz de relacionarse con nadie y que solo es feliz coleccionando figuritas de cristal, su zoo particular. En su vida aparece fugazmente Jim O'Oconnor, pero solo contribuye a sepultarla definitivamente en ese piso decadente, sin futuro, sin amor...

Han pasado setenta años desde el estreno de esta comedia. Constantemente figura en las carteleras de todo el mundo. Y, tres cuartos de siglo después, sigue conmoviendo al espectador.

Francisco Vidal huye de ambientes barrocos u opresivos. El espacio escénico -el último que diseñó D'Odorico- es diáfano, con los elementos justos. Este zoo es, fundamentalmente, palabra y actores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios