www.madridiario.es
Prueba de acceso a la universidad 2015
Prueba de acceso a la universidad 2015

Las universidades aseguran que el texto de Aristóteles "no ha afectado" a los resultados

Por MDO/E.P.
viernes 19 de junio de 2015, 12:08h
Las universidades públicas madrileñas consideran que la introducción de un texto de Aristóteles no obligatorio en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) "no ha afectado a la calificación de los estudiantes" y que "las notas son prácticamente idénticas a los años anteriores" antes de las reclamaciones.

Así lo ha manifestado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Julio Contreras, que ha indicado que este año se ha producido una "irregularidad", pues el texto de la opción B de la 'Ética a Nicómaco' de Aristóteles se ha extraído del libro 1 capítulo 7 mientras que a los centros se les comunicó que los textos iban a ser del libro 2 (capítulo 2 a 4) y libro décimo (capítulo 6 y 8).

Una vez acometidas las correcciones, Contreras ha asegurado que se ha comprobado que esta situación "no ha afectado a las calificaciones de los estudiantes", prácticamente idénticas en esta prueba a años anteriores.

Además, ha puntualizado que en base al decreto de regula la PAU y que establece el currículum académico de la Comunidad de Madrid, "no se ha exigido nada" a los estudiantes para lo que no estuvieran preparados, recalcando que los alumnos han podido demostrar su madurez en relación a los conceptos esenciales del filósofo griego. "Por consiguiente, se ha procedido a la corrección de estos exámenes con total normalidad", ha puntualizado.

Más información: 

Los profesores de Filosofía recomiendan recurrir las notas de Selectividad

El 93% de los alumnos que hicieron la selectividad han aprobado

Comienza la Prueba de Acceso a la Universidad

La selectividad tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios