www.madridiario.es
Encierro en el rectorado de la Complutense
Ampliar
Encierro en el rectorado de la Complutense (Foto: Plataforma de Profesores No Permanenetes)

CCOO critica que las universidades madrileñas han perdido 1.680 docentes en 6 años

jueves 02 de junio de 2016, 16:55h
CCOO ha criticado este jueves que entre los cursos 2009-2010 y 2014-2015 las universidades públicas madrileñas perdieron un total de 1.680 docentes e investigadores, así como 1.307 miembros del Personal de Administración y Servicios.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, en 2009 se limitó la oferta de empleo público a través de la inclusión en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de la tasa de reposición. La tasa de reposición es el porcentaje de plazas que se pueden convocar mediante oferta de empleo público sobre la diferencia resultante entre el número de empleados fijos que en cada ejercicio dejaron de prestar servicios y aquellos que se hubieran incorporado.

Por ello, CCOO ha calificado de "lamentable e incongruente" que los responsables de la Comunidad "pretendan presentar el cumplimiento estricto de su propia Ley de Presupuestos como un ejemplo de su compromiso con las Universidades Públicas y con la calidad de los servicios públicos de docencia e investigación que estas prestan".

Las 311 plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos del último ejercicio aprobada por el Consejo de Gobierno del pasado 31 de mayo de 2016 "representan apenas un 10 por ciento de las plazas perdidas en estos años de recortes y por tanto no son más que un parche claramente insuficiente ante la pérdida constante de empleados públicos que vienen padeciendo las Universidades Públicas de Madrid desde el curso 2009-2010".

Además, el sindicato asegura que "la experiencia de años anteriores demuestra que en el momento de publicar las convocatorias específicas de dichas plazas puede ocurrir que la administración recurra las mismas e impida su oferta y cobertura efectiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios