www.madridiario.es
Selectividad en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense.
Selectividad en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense.

Los profesores de Filosofía recomiendan recurrir las notas de Selectividad

Por MDO/E.P.
martes 16 de junio de 2015, 19:53h
El presidente de la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid, Enrique Mesa, recomienda recurrir a los alumnos que no estén de acuerdo con su nota de selectividad, después de alertar de que en la pasada prueba de acceso a la universidad (PAU) en la Comunidad de Madrid entró un texto de Aristóteles no obligatorio.
Su asociación, junto a la Plataforma en Defensa de la Filosofía de Madrid y la Sociedad Española de Profesores de Filosofía, alertaron de que docentes de una "irregularidad" en el examen de Historia de la Filosofía en la prueba de acceso a la universidad de junio. Se trata, en concreto, del texto de Aristóteles que aparecía en la opción B, que no pertenece ni al 'Libro II' ni al 'X de la Ética a Nicómaco' sino que se trata de un fragmento del 'Libro I', que "no es uno de los textos obligatorios para la PAU.

Mesa considera que un "error" puede ocurrir por parte de las universidades a la hora del examen pero que lo que no se trata de "subsanarlo". Explica que tras entrevistarse el pasado 11 junio con el coordinador de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Antonio López Molina, se trató de enviar una nota a los correctores pero que finalmente se dejaron las cosas como estaban. Los profesores han estado preparando a los alumnos durante un año y se ha trasladado a los departamentos de filosofía la situación generada de cara a posibles reclamaciones de estudiantes. Mientras, la Comisión Interuniversitaria, formada por representantes de las seis universidades públicas de Madrid, está analizando lo ocurrido con el texto de Aristóteles.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO ha exigido responsabilidades al consejero de Educación de la Comunidad, Manuel Pérez, por las "irregularidades" producidas en el examen de Historia de la Filosofía de la selectividad. Además, CCOO ha pedido en un comunicado que sean revisadas las calificaciones correspondientes "si la nota de las pruebas no se corresponde con las esperadas", e insta a los correctores a tener en cuenta esta circunstancia al revisar la calificación del examen.

 

El sindicato indica que el 11 de junio se informó de esta circunstancia a la coordinación de las PAU y se propuso que mandasen una nota a los correctores informando de la irregularidad y dando indicaciones para que lo tuvieran en cuenta en la corrección y no se perjudicara a nadie. Esta propuesta no fue aceptada. CCOO sostiene que si la coordinación de la PAU da unos textos, "lo lógico es que los utilice para el examen, ya que si no, no tendrían sentido las reuniones de coordinación donde se fijan los criterios a seguir desde las distintas disciplinas para fijar los exámenes".

Más información:

Comienza la Prueba de Acceso a la Universidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios