www.madridiario.es
Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo

Martínez-Ten y Zerolo acompañarán a Gabilondo

Por MDO/E.P.
martes 24 de marzo de 2015, 13:23h
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, llevará en su lista como número dos a la médico Carmen Martínez Ten, al concejal y anterior aspirante a liderar el PSM, Pedro Zerolo, además de a la exdirectora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo, a la sindicalista de UGT Carmen López y la jueza Pilar Llop, han informado fuentes socialistas.

Así, como número dos estará Martínez Ten, que fue presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear desde el 2006 hasta diciembre de 2012. Es militante del PSOE, ha presidido la Federación Nacional de Mujeres Progresistas de España y ya fue elegida diputada para la Asamblea de Madrid en la década de los 90, puesto que abandonó en 2001 al ser elegida consejera del Consejo de Seguridad Nuclear. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo irá tercero en la lista del candidato a la Presidencia de la Comunidad.

En el número cuatro estará Mercedes Gallizo, que se inició en la política en su época universitaria en el Movimiento Comunista de Aragón. Ha militado en varios partidos, como IU, y actualmente está en el PSOE y en CCOO. Entre 2004 y 2011 fue directora general de Instituciones Penitenciarias en el Ministerio del Interior. Como número seis irá Carmen López, secretaria de Política Social de UGT. Además, es miembro del Consejo General del INSS, miembro del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud y miembro del Consejo de Participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

En el número ocho se sitúa Pilar Llop, que ha servido como jueza en diversos juzgados en toda España, siendo su último destino el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 5 de Madrid. Ha compatibilizando su carrera como magistrada con la de consultora internacional, y ha trabajado para la Comisión Europea en la Dirección General de Cooperación Internacional (AIDCO), así como en diversos proyectos internacionales en países en situación de preadhesión a la Unión Europea. Esta tarde, se reúne la comisión gestora que dirige el PSM para aprobar la lista electoral de Ángel Gabilondo, que, según las mismas fuentes también incluirá en los primeros puestos al actual portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco.

Carmona presenta a sus fichajes en Economía y Cultura
Por otro lado, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha presentado a los responsables de las áreas de Economía y Cultura, Ransés Pérez Boga y Ángel Martínez Roger que se integrarán en la lista al Consistorio y que se encargarán de "recuperar la cultura" de la capital y acometer una rebaja del IBI y una reducción del Ayuntamiento.

Carmona ha afirmado que con estos 'fichajes' se confirma que va a tener a los "mejores" para hacer un Madrid "mejor" y que él en sus listas, frente a su rival en el PP Esperanza Aguirre, lleva a "gente preparada, no imputada". "No llevamos imputados, llevamos preparados en las listas", ha espetado.

Ransés Pérez Boga era hasta ayer el presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado y responsable del equipo de Inspección en la Delegación de la Agencia Tributaria de Galicia. Por su parte, Martínez Roger ha sido durante varios años (2008 a 2013) director de la Real Escuela de Arte Dramático y es productor y director teatral. Carmona ha indicado que, de momento, ambos no tienen puesto asignado en la lista del PSOE al Ayuntamiento, dado que esa decisión corresponde en última instancia a la Gestora del PSM, pero ha indicado que irán en puestos destacados de la candidatura y ha avanzado que, si es alcalde, serán los titulares del departamento de Hacienda y de Cultura en la capital.

Quizá le interese:

Ángel Gabilondo: "Descalificar lo privado no mejora lo público"

Ángel Gabilondo se estrena como candidato del PSM: "Vamos a combatir la pobreza en todas sus formas"

Antonio Miguel Carmona: "Si no bajo el IBI, dejaré la Alcaldía"

Carmona irá a los tribunales contra el "expolio" del Mercado de Legazpi

Carmona inaugura la campaña 'Con sentido común'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios