www.madridiario.es
Diego Simeone
Diego Simeone

Simeone y el nuevo Atleti que veremos

Por MDO
viernes 12 de junio de 2015, 10:25h
Algo va a cambiar en el Atlético de Madrid. En una entrevista del 'Cholo' Simeone concedida al Diario AS, el técnico argentino ofrece algunas pinceladas de lo que puede llegar a ser el conjunto rojiblanco la próxima temporada, con varios cambios que afectarán, sobre todo, a la forma de jugar.

Y no hay que dudar de que el conjunto rojiblanco va a seguir siendo un equipo intenso, bregador, generoso en el esfuerzo. Eso, como le gusta decir al técnico argentino, no es negociable. Pero este último año sí ha dado la sensación de que se han convertido en previsibles, en un equipo que no ha convencido tanto en el pasado y que le han faltado recursos. Y parece que por ahí es por donde Simeone va a proponer el cambio. Necesitan más fútbol, más variantes.

El primer gran cambio será retrasar la posición de Koke. El canterano colchonero será el encargado de generar juego desde la sala de máquinas del equipo y a partir de ahí dar soluciones al resto de compañeros. Los laterales tendrán una participación distinta, con más protagonismo en la elaboración, jugadores de tres cuartos adquirirán una importancia mayor con el balón en su poder y los delanteros no serán simples ejecutores o corredores de contraataque. Vendrán a recibir, descargarán y, en definitiva, generarán ese fútbol entre líneas tan importante en el fútbol actual. Todo esto partiendo de Koke. Defiende que quiere que sea como Verón, que conoce la posición y que, sin duda, está capacitado para hacerlo.

Por otro lado, aparece el ámbito de los refuerzos, con dos jugadores por línea entre los que se moja por Vietto y Tévez. No es ningún secreto que el Atlético de Madrid quiere contratar a ambos futbolistas pero ahora lo es menos con Simeone dejando entrever que pueden ser fundamentales en el nuevo Atlético de Madrid. Vietto está muy cerca. Se habla de que por 22 millones el trato está prácticamente cerrado con el Villarreal y Simeone le compara con David Villa en sus inicios. Un futbolista escurridizo, brillante en la asociación y mortal en su sentido de ocupación de espacios. Además, ya está adaptado a la Liga BBVA y ninguna casa de apuestas de las más destacadas duda de que sería un refuerzo más que interesante por juventud y calidad.

Luego está Carlos Tévez. Simeone ha confirmado que las negociaciones están ahí y que sería un perfil que encajaría perfectamente con el ADN del conjunto colchonero. Trabajador, capaz de ser referencia ofensiva y tirarse unos metros atrás a enlazar, su experiencia sería fundamental para completar una delantera más que interesante. A la espera de lo que pueda pasar con Mandzukic, da la sensación de que contar con Vietto, Tévez y Antoine Griezmann más Torres, Raúl Jiménez o Correa es, cuanto menos, ilusionante.

En definitiva, un nuevo Atlético de Madrid con viejos mimbres y nuevos mecanismos. Un reto importante para un Simeone que ya ha demostrado sobradamente que está preparado para lo que se le venga encima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios