www.madridiario.es
Premios Merck Serono 2014
Premios Merck Serono 2014

La Fundación Salud 2000 entrega este jueves las Ayudas Merck Serono de Investigación

Por MDO
martes 09 de junio de 2015, 11:06h
El próximo jueves tendrá lugar la XXIV edición de las Ayudas Merck Serono de Investigación, destinadas a financiar proyectos inéditos. Ocho son los programas premiados, de diferentes especialidades, para intentar hacer un reparto de ayudas en distintas áreas.

En el Área de Investigación Clínica en Alergología se galardonará el proyecto del doctor Xavier Le Guevel, desarrollado en el Hospital Regional de Málaga, mientras que en el Área de Investigación Clínica en Cáncer de Cabeza y Cuello, la premiada es la doctora Miren Taberna Sanz, del Institut Catalá d'Oncologia. También Santiago de Compostela ha sido agraciado gracias a un proyecto cuyo objetivo es la detención de los tumores a través de microRNAs circulantes en sangre, cuyo investigador principal es Rafael López López, en el Área de Cáncer Colorrectal. La muerte súbita infantil es la protagonista del Área de Investigación Clínica en Cardiología Pediátrica, a través de un diagnóstico genético de cardiopatías hereditarias, explorado por María Brion Martínez, en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago. No faltarán las recompensas para la investigación en Endocrinología Pediátrica, Enfermedades Raras, la Esclerosis Múltiple, y la Fertilidad, cuyos titulares son Luis Castaño González (Hospital Universitario Cruces), Oscar Millet Aguilar (CIC bioGUNE), Lluis Ramió i torrentá (Hospital Universitari Dr. Josep Trueta) y Carmen Rubio Lluesa (Igenomix), respectivamente.

La Fundación Salud 2000 hará entrega de estas ayudas, dotadas de 25.000 euros, este jueves a las siete de la tarde en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid, y reconocerán a todos estos profesionales destacados el año pasado su laborioso trabajo. Sin duda, un importante impulso para la investigación científica en nuestro país.

 

Más información:

Los pediatras piden a Sanidad que retire el bloqueo a la vacuna de la varicela

Mercadona pretende vender mil productos sin gluten en 2016

El Colegio de Médicos lanza un teléfono 24 horas para asistir a médicos que sufren agresiones

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios