Los vehículos han vuelto a circular con normalidad en la calle Génova tras la aparición de una mochila sospechosa a la altura de la Audiencia Nacional, frente a la sede del Partido Popular. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de una falsa alarma.
Ha sido una mochila sospechosa metida en una alcantarilla y con material deportivo en su interior lo que ha obligado a la Policía a cortar el tráfico en la calle Génova durante al menos una hora. Testigos presenciales han podido ver a una mujer dejando el bulto bajo una trampilla, más concretamente en la esquina de la calle General Castaños. La Policía ha desalojado el lugar hasta las 13.30, momento en que los agentes han permitido el tránsito normal de peatones por la zona. Tras el análisis realizado por los perros del Cuerpo Nacional, un robot ha sido el encargado de sacar el objeto y trasladarlo a dependencias policiales, donde han confirmado que se trata de una falsa alarma, ya que la mochila solo contenía ropa.
#Genova: recuerda cortes de tráfico de Gta. Bilbao a Colón por C/ Génova. Restricciones peatonales también en la zonapic.twitter.com/40olHiQst1
? VOST MADRID (@VOSTmadrid) Mayo 28, 2015
La calle Génova y más concretamente la sede del PP de Madrid, ha sido objeto de otros sucesos. El pasado mes de diciembre, un coche se empotró contra el edificio que tiene el partido. El vehículo transportaba dos bombonas de butano y una pequeña sustancia que resultó ser inflamable. Su conductor, un hombre de 37 años natural de Teruel, fue detenido la policía. El suceso también obligó a cortar el tráfico desde Alonso Martínez y a cerrar varias estaciones de Metro, provocando atascos y aglomeraciones en la zona.