www.madridiario.es
Oficina WorkLife Madrid
Oficina WorkLife Madrid

Steelcase creará 200 empleos directos y más de 300 indirectos en Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 28 de mayo de 2015, 12:39h
La multinacional americana Steelcase ha trasladado a la capital la producción de la fábrica francesa de Wisches, responsable del suministro de todos sus productos metálicos para la fabricación de mobiliario de oficina para EMEA en Europa, Oriente Medio y África, lo que supondrá la creación de 200 empleos directos y más de 300 indirectos.

Según ha informado este jueves la entidad en un comunicado, el traslado de la fábrica se enmarca dentro de su proceso de racionalización industrial en Europa y supondrá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos. La factoría española prevé duplicar su facturación y el 80 por ciento de su producción se destinará a la exportación.

Con este traslado, la multinacional americana venderá la fábrica francesa de Wisches al Grupo Punch, fabricante de cajas de cambio para el sector automovilístico, y el trasvase de la mayor parte de la producción a Madrid. Pese a trasladar la fábrica, la organización ha indicado que los más de 200 puestos de trabajo de Wisches se conservarán.

La planta española pasará a duplicar su facturación para alcanzar los 100 millones de euros en los próximos años y multiplicará su producción por 4,5. Además, la multinacional invertirá más de tres millones de euros para impulsar procesos de mejora.

Esta decisión es la segunda de este tipo que ha tomado la entidad que, hace dos años, acordó cerrar una planta de Marruecos y transferir la producción a su fábrica de Madrid. "La fábrica de la capital destaca por su gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, disponemos de una gran capacidad de innovación y una plantilla con una clara orientación de servicio al cliente", ha explicado el presidente de Steelcase para España y Portugal, Alejandro Pociña.

A su juicio, esta apuesta es un "claro ejemplo de que la reindustrialización de España es posible y de que se puede competir con cualquier país europeo, así como con países de bajo coste de mano de obra como Marruecos. "No cabe duda de que el marco regulatorio actual, más flexible que en otros países, juega claramente a favor de que se produzcan este tipo de decisiones que favorecen la creación de empleo, tanto directo como indirecto", ha apostillado.

En estos momentos, la multinacional americana cuenta con tres plantas de producción repartidas por Europa. Aparte de la de España (Madrid), Steelcase tiene factorías en Francia (Sarrebourg), República Checa (Stribo) y Alemania (Rosenheim). Globalmente, la compañía dispone de 25 fábricas, emplea a 10.700 personas y factura 3,1 billones de dólares.

Más información: 

Primark busca personal para su nueva tienda de Gran Vía

Bimbo invierte 50 millones de euros en la panificadora de Azuqueca de Henares

La Comunidad convoca 2.057 plazas de empleo público para 2015

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios