www.madridiario.es

Imputan a otra adolescente por el suicidio de una chica en el instituto de Usera

miércoles 27 de mayo de 2015, 18:21h
La Fiscalía de Menores ha imputado a una adolescente por su relación con el suicidio de una chica discapacitada de 16 años que presuntamente fue acosada en el instituto Ciudad de Jaén de Usera, han informado fuentes de la investigación.
De esta forma, ya son dos los menores imputados, tras la detención el mismo día del suicidio de un chico. Tras su liberación, dicho menor ha sido trasladado de este centro a otro instituto público y está a la espera de un juicio de menores.

El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha solicitado a la Policía que le remita toda la documentación del caso. El magistrado está investigando posibles responsabilidades de adultos en el caso dentro de las pesquisas judiciales abiertas.

De forma paralela, la Fiscalía del Menor lleva lo relativo a la investigación que implica a menores de edad como el del chico presuntamente autor de las mensajes amenazantes. Se desconoce el papel que jugó la adolescente ahora imputada, amiga de éste.

Por su parte, CCOO ha manifestado a través de un comunicado que lamenta "profundamente" el fallecimiento de la alumna y ha trasladado su "pésame" y "consternación" a los familiares, al tiempo que ha criticado la falta de apoyo al centro, al alumnado y a las familias por parte de la Consejería de Educación. Según el sindicato, desde el primer momento, "tanto el profesorado como el equipo directivo intentaron coordinar un protocolo de actuación para comunicar la noticia al alumnado", pero las autoridades educativas acudieron al instituto "consideraron que no se tenía que dar dicha noticia a nadie", mientras "los docentes solicitaron las pautas de actuación y los recursos adecuados para poder ayudar al alumnado y a las familias ante la tremenda noticia".

Finalmente, ha proseguido CCOO, los responsables de la Administración educativa "accedieron a que le fuera comunicado el fallecimiento de la compañera a la comunidad educativa, pero ya en un horario próximo a la finalización de la jornada lectiva del Instituto y sin un apoyo psicológico y anímico con el que poder afrontar dicha tragedia durante el sábado y domingo". Así, CCOO ha criticado que "después de un fin de semana lleno de incertidumbres y sin ningún apoyo por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ni al centro, ni al alumnado, ni a las familias, el lunes día 25 y después de las gestiones de profesorado y familias, el Ayuntamiento de Madrid envió a dos psicólogas".

Más información:

Quejas por los recortes en el IES donde se suicidó una alumna

Educación aparta al director del IES en el que una menor se quitó la vida por presunto acoso

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios