www.madridiario.es
Alimentos sin gluten de Mercadona.
Alimentos sin gluten de Mercadona.

Mercadona pretende vender mil productos sin gluten en 2016

Por MDO
miércoles 27 de mayo de 2015, 18:40h
Mercadona pretende vender mil productos sin gluten antes de 2016, dentro del compromiso sostenido de la compañía con las asociaciones españolas de celíacos (FACE, SMAP, Celíacos de Madrid...), lo que supondrá el 16 por ciento de su surtido.

La empresa dispone ya de 950 productos sin gluten dentro de su surtido y ha introducido 50 en los últimos cinco meses. Este compromiso surgió en 2000, cuando Mercadona y sus interproveedores comenzaron a trabajar para ofrecer productos sin gluten con la mayor garantía, y alcanzó su primer hito en 2002, cuando la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) incluyó en su Lista de Productos Aptos para celiacos los 50 productos sin gluten con los que contaba la compañía en aquella fecha en su surtido. En 2014, ya eran 900 referencias las que contaban con el logotipo exclusivo 'Sin Gluten'.

Mercadona realiza constantes controles del producto y de las materias primas con las que se elaboran estos productos, se llevan a cabo auditorías de calidad e incluso, en algunos casos, se diseñan líneas o fábricas específicas. De hecho, todos los fabricantes interproveedores están certificados por empresas externas acreditadas en las normas de seguridad alimentaria más estrictas, incluidos los alérgenos, cumpliendo con certificaciones como la IFS v-6, BRC, Global Gap o ISO 22.000.

Según Clara Medina, directora de Relaciones con los Consumidores de Mercadona, "nuestra relación con el colectivo celíaco surgió hace ya casi 15 años para poder satisfacer las demandas que nos hacían y ofrecerles soluciones a sus necesidades. Durante todo este tiempo siempre hemos tenido muy en cuenta sus sugerencias y hemos tratado de ofrecerles no solo referencias totalmente seguras y aptas para su dieta en todas las categorías de producto que trabajamos, como aperitivos, bebidas, pastas, carnes, dulces, comidas preparadas, helados o lácteos, entre otras, sino hacerlo, como con el resto de nuestro surtido, al precio más bajo posible, conscientes de lo que ello supone para nuestros clientes. Por ello, es para nosotros un orgullo poder sumarnos a la celebración del Día Nacional del Celíaco con hechos, en nuestro caso, con las 950 referencias de Producto Recomendado Sin Gluten de nuestro surtido, en cuya elaboración están implicados ya más del 55 por ciento de nuestros interproveedores fabricantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios