www.madridiario.es
Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

La transparencia y el urbanismo centran las elecciones en Boadilla del Monte

viernes 22 de mayo de 2015, 15:29h
Ni el escándalo que causó la trama Gürtel en Boadilla del Monte, con Arturo González Panero como alcalde, consiguió arrebatar al PP en 2011 uno de sus feudos en la Comunidad de Madrid, Boadilla del Monte. Antonio González Terol repite como candidato en unas elecciones con más partidos políticos en acción y una campaña centrada sobre todo en el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad y la transparencia.

PP: Antonio González Terol. Fue el candidato del PP en las elecciones tras el escándalo de la trama Gürtel en Boadilla del Monte (por la que está imputado González Panero) y consiguió renovar la imagen del PP y llegar a la Alcaldía. Ahora repite como cabeza de lista. La aprobación de un plan de ordenación urbana que casi pretende doblar la población del municipio ha sido uno de sus principales proyectos, después de que la justicia haya anulado todos los planes anteriores. La mayoría del resto de partidos critican este modelo y recuerdan que es muy similar al aprobado por el excaldalde. Su apuesta es una ciudad segura y sensible con las familias. 

Alternativa por Boadilla: Ángel Galindo. Este partido independiente con presencia en la política boadillense desde 2003 consiguió cuatro concejales en las anteriores elecciones. En los últimos años, desde la oposición, ha utilizado la justicia para fiscalizar la labor del Ayuntamiento o recuperar el Palacio del Infante D. Luis. 

PSOE: José Antonio Martín. Es la primera vez que José Antonio Martín, elegido en primarias, se presenta como candidato del PSOE. Los socialistas se muestran críticos con que Terol se haya dedicado más "tapar" que a "aclarar" qué pasó en Boadilla y con el plan general. Martín propone una política enfocada en los vecinos y la vida de pequeño municipio. 

UPyD: Samuel Tejado. El partido llegó a Boadilla con la intención de aclarar qué había supuesto la trama Gürtel en el municipio y cree que necesita más transparencia. UPyD consiguió un concejal en 2011 y fue la segunda fuerza más votadas en las elecciones europeas. El actual candidato propone bajar los impuestos, mejorar el transporte y cambiar el urbanismo hacia un modelo más sostenible y verde. Tejado es experto en fiscalizar la contratación pública.

Ciudadanos: Patricia Reyes. La irrupción de Ciudadanos en Boadilla no ha estado exenta de polémica. La candidata, Patricia Reyes, fue elegida desde el partido en Madrid al no haber agrupación local en el municipio. En la lista hay lazos familiares: un matrimonio, un padre y sus dos hijos, así como la tía de la candidata. Ciudadanos la ha respaldado ante la escasez de afiliados. "Todos somos profesionales y tenemos nuestros trabajos", asegura Reyes, quien pretende que haya más transparencia en el municipio y también se opone al plan general. 

IU: Beatriz Martínez. Las disputas de IU en la Comunidad de Madrid también han llegado a Boadilla. Aunque se intentó una alianza con Podemos, como en la ciudad de Madrid, tampoco fue posible. Y la candidata oficial, Beatriz Martínez, fue reprobada por la Asamblea de IU en la localidad, aunque continúa siendo la cabeza de lista. Su propuesta pasa por optimizar los recursos e invertir en servicios públicos.

Vox: Laura Rodríguez. Boadilla es uno de los municipios en los que Vox podría arañar algún concejal. Su candidata propone reducir el gasto público y fomentar la iniciativa privada en el municipio. Laura Rodríguez es vecina del municipio y ha trabajado en el Tribunal de Cuentas.

Más información

Las elecciones en los municipios de Madrid: Alcalá de Henares / Alcobendas / Rivas-Vaciamadrid / Valdemoro Fuenlabrada / Getafe / Móstoles / ParlaAranjuezAlcorcón /Las Rozas

Especial Elecciones Madrid 2015: programas, propuestas, candidatos, entrevistas, diario de campaña, sondeos...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.