www.madridiario.es
Turistas chinos y otros junto al oso y madroño de Sol
Turistas chinos y otros junto al oso y madroño de Sol

Las visitas de turistas extranjeros aumentan un 11,7%

viernes 22 de mayo de 2015, 12:41h
La Comunidad de Madrid incrementó un 11,7 por ciento el número de visitantes extranjeros durante los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2014, captando el 9,7 por ciento del total nacional, por delante de la Comunidad Valenciana y el archipiélago balear, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Así, en este periodo España recibió más de 16 millones de turistas, un nuevo récord superando en un 4,4 por ciento las cifras del primer cuatrimestre de 2014. Reino Unido, Francia y Alemania fueron los mercados que aportaron el 53 por ciento del total de las llegadas, con aumentos en todos ellos y entradas algo menores en Italia, EE.UU., Irlanda, Bélgica, mientras que los mercados asiáticos experimentaron los aumentos interanuales más elevados.

Concretamente, en lo concerniente al mes de abril, la región ha experimentado un crecimiento del 13,9 por ciento, y España del 4,6 por ciento. Madrid ha sido, nuevamente, el municipio con más turistas de España, y con una dinámica que supera las de Barcelona (11,1 por ciento), Palma (2,6 por ciento) o Sevilla (2,4 por ciento), según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.

Así, 783.542 turistas visitaron la ciudad de Madrid el pasado mes, lo que supone el record histórico en la capital durante un mes de abril. Este incremento se apoya, prácticamente por igual, en el turismo nacional, con un alza del 10,9 por ciento interanual, superando al resto de grandes ciudades; como en el procedente del extranjero, que lo ha hecho un 12,6 por ciento.

En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 8.555.687, también marcando una nueva plusmarca, pues nunca se habían superado los ocho millones y medio. Se ha logrado tras un aumento del 9,9 por ciento respecto a los doce precedentes.

Pernoctaciones en la capital
Las pernoctaciones se situaron en abril en 1.598.325, registrando también el máximo para este mes de toda la serie. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 11,6 por ciento. Las pernoctaciones de extranjeros se han incrementado un 13,8 por ciento en la capital, mientras que las de nacionales crecieron un 8,9 por ciento.

En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en la Ciudad de Madrid 16.949.271 noches, tras crecer un 10,3 por ciento más que un año antes. Es la cifra más alta jamás alcanzada en cómputo anual.

Aunque el número de establecimientos abiertos en abril ha disminuido en 51 respecto al mismo mes del pasado año, hasta totalizar 812, el número de plazas hoteleras se ha incrementado en 365, con una variación interanual del 0,4 por ciento, hasta las 81.861 actuales. Pese a ello, la ocupación por habitación crece en 8,1 puntos respecto de hace un año, situándose en el 75,7 por ciento en este mes de abril.

Pese a estos buenos datos, el empleo en el conjunto de establecimientos experimenta un ligero descenso del 0,9 por ciento interanual, hasta los 11.189 trabajadores, pero reduce la caída en 2,2 puntos respecto al registrado en marzo.


Quizá le interese:

Más de 168 millones de personas pasarán por los aeropuertos españoles en 2015

Madrid, capital del turismo

La Comunidad de Madrid, líder en turismo

Un turismo de siete estrellas


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.