www.madridiario.es
Manifestación en defensa de la sanidad pública (archivo)
Manifestación en defensa de la sanidad pública (archivo)

Más de 80.000 trabajadores de sanidad eligen a sus representantes sindicales

jueves 07 de mayo de 2015, 11:16h
Este jueves, 7 de mayo, unos 81.300 trabajadores de la sanidad pública madrileña están llamados a votar para elegir a sus representantes sindicales ante la Administración sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Las mesas electorales ubicadas en hospitales, en el SUMMA 112 y en las que existan electores adscritos al SAR (Servicios de Atención Rural) han abierto a las 7.00 horas y se cerrarán a las 23.00 horas. Las mesas ubicadas en los centros de especialidades y las de atención primaria apor su parte han abierto a las 8.00 horas, al igual que las de los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad.

Los electores deberán elegir a un total de 552 representantes que conformarán las 8 juntas de personal y los 20 comités de empresa, donde tratarán los temas que afectan a los trabajadores, tanto sanitarios como no sanitarios, que prestan sus servicios en los 30 hospitales y los innumerables centros de salud y de especialidades repartidos por la siete áreas asistenciales que tiene la región.

El número de votos obtenido por cada organización sindical que concurre a estos comicios, determinará el porcentaje de representatividad en el órgano de negociación máximo del ámbito de la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud. Este foro de negociación es la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que los representantes de los trabajadores velarán por los intereses y derechos de los profesionales de la sanidad pública madrileña durante los próximos cuatro años.

El sindicato CSIT UP ha enviado un comunicado en el que esperan "que la participación sea alta y se corresponda con la agitación que, en el ámbito sanitario, han suscitado las medidas impuestas por los diferentes consejeros de Sanidad en estos últimos cuatro años". Se da la circunstancia de que estas elecciones tienen lugar en pleno proceso de traslado de miles de profesionales sanitarios

Quizá le interese:

Miles de pacientes cambian de sanitario por el traslado masivo de profesionales

La justicia sentencia que 'externalizar' servicios sanitarios no cuestiona el carácter público de la Seguridad Social

Sanidad "estudia" que la vacuna de la varicela vuelva a las farmacias

Todos los candidatos a la Comunidad se comprometen a no hacer más privatizaciones en sanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios