www.madridiario.es

Desalojado un bloque de 60 viviendas okupadas en Villalba

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de abril de 2015, 16:46h
Un centenar de agentes de la Guardia Civil ha intervenido en el desalojo de un bloque de 60 viviendas okupadas en Collado Villalba, a raíz de la orden judicial emitida a tal efecto por el el juzgado de la localidad.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el desalojo en la calle Madrid, 12 (barrio de La Estación) se ha producido sin incidentes. Durante la operación se ha detenido a uno de los okupas al constar un "requerimiento judicial" por otras cuestiones, ha precisado la Benemérita.

Responsables del Ayuntamiento de la localidad han explicado que se ha ofrecido el realojo a las familias con menores a su cargo. "Algunas de estas familias ya estaban siendo asistidas por diversos motivos desde los Servicios Sociales Municipales", han apuntado. "Se ha realizado una actuación asistencial urgente para que la vida de estas personas se viese alterada lo menos posible. Es una situación de extrema necesidad", ha añadido la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. Así, el realojo se realizará a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que dispone de viviendas en el municipio.

Quizá le interese:

Aplazado el desalojo de los okupas de ultraderecha instalados en Chamberí

Registros sorpresa en los centros 'okupas' La Quimera (Lavapiés) y 13/14 (Vallecas)

El Patio Maravillas se resiste a ser desalojado

El 'piso-salvavidas' de La Elipa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios