www.madridiario.es
Edificio de viviendas
Edificio de viviendas

Gas Natural Impulsa la rehabilitación energética de viviendas y edificios

viernes 17 de abril de 2015, 11:47h
El consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha firmado este viernes un convenio con Gas Natural Madrid , que establece el marco de colaboración para impulsar y coordinar los proyectos de rehabilitación energética que emprendan los vecinos de la ciudad de Madrid. El objetivo de este convenio es mejorar la calificación energética y funcionamiento de los inmuebles así como fomentar y apoyar as iniciativas vecinales que precisen rehabilitar sus edificios y viviendas.

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, permite ahorrar en la factura energética, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. Para la EMVS es fundamental que los ciudadanos "conozcan sus beneficios y sepan qué medios técnicos tienen a su disposición para poder identificar las soluciones energéticas más adecuadas para cada caso y cómo llevarlas a cabo". 

Por este motivo creó el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.

En esta línea de trabajo, en la que se facilita, impulsa y asesora sobre rehabilitación energética, se enmarca el Convenio firmado este viernes, mediante el cual, la EMVS pone a disposición de todas aquellas Comunidades de Propietarios que lo deseen, la posibilidad de contar con sus medios técnicos y jurídicos para estudiar y coordinar los proyectos de rehabilitación que lleven a cabo.

Por su parte, Gas Natural Madrid se compromete a presentar todos los proyectos y propuestas de rehabilitación impulsados desde sus oficinas para coordinar su estudio, gestión, y asesoramiento con el fin de darles viabilidad.

El Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación está disponible para cualquier ciudadano que tenga una consulta relacionada con el ahorro energético y la rehabilitación. Pueden llamar al 91 516 87 13 (de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas) o a través del correo electrónico [email protected]. Además, en la página web de la EMVS puede encontrar información adicional. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.