www.madridiario.es
Edificio de viviendas
Edificio de viviendas

Gas Natural Impulsa la rehabilitación energética de viviendas y edificios

viernes 17 de abril de 2015, 11:47h
El consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha firmado este viernes un convenio con Gas Natural Madrid , que establece el marco de colaboración para impulsar y coordinar los proyectos de rehabilitación energética que emprendan los vecinos de la ciudad de Madrid. El objetivo de este convenio es mejorar la calificación energética y funcionamiento de los inmuebles así como fomentar y apoyar as iniciativas vecinales que precisen rehabilitar sus edificios y viviendas.

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, permite ahorrar en la factura energética, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. Para la EMVS es fundamental que los ciudadanos "conozcan sus beneficios y sepan qué medios técnicos tienen a su disposición para poder identificar las soluciones energéticas más adecuadas para cada caso y cómo llevarlas a cabo". 

Por este motivo creó el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.

En esta línea de trabajo, en la que se facilita, impulsa y asesora sobre rehabilitación energética, se enmarca el Convenio firmado este viernes, mediante el cual, la EMVS pone a disposición de todas aquellas Comunidades de Propietarios que lo deseen, la posibilidad de contar con sus medios técnicos y jurídicos para estudiar y coordinar los proyectos de rehabilitación que lleven a cabo.

Por su parte, Gas Natural Madrid se compromete a presentar todos los proyectos y propuestas de rehabilitación impulsados desde sus oficinas para coordinar su estudio, gestión, y asesoramiento con el fin de darles viabilidad.

El Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación está disponible para cualquier ciudadano que tenga una consulta relacionada con el ahorro energético y la rehabilitación. Pueden llamar al 91 516 87 13 (de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas) o a través del correo electrónico ahorraenergia@emvs.es. Además, en la página web de la EMVS puede encontrar información adicional. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios