www.madridiario.es
Angel Gabilondo candidato por el Psoe a la Comunidad de Madrid en la entrevista d ela Terraza de Gran Vía.
Angel Gabilondo candidato por el Psoe a la Comunidad de Madrid en la entrevista d ela Terraza de Gran Vía.

Gabilondo no viene a "liberar" a nadie y sabe que PSOE puede sacar menos votos que en 2011

Por MDO/E.P.
jueves 02 de abril de 2015, 16:12h
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha asegurado que no es un "milagro" ni alguien que viene a dar "la lección a los demás y menos aún a liberar de no sé qué", y cree que hay que ser "realistas" y reconocer que puede sacar menos votos que en 2011 porque en esta ocasión hay más formaciones.

En una entrevista , el candidato ha destacado su "compromiso por la Comunidad de Madrid", que no es ni "de un mes ni dos" y por "afrontar y resolver sus problemas". "No vengo a ensayar, vengo a comprometerme y comprometerse es que resulte como resulte las elecciones, los ciudadanos dirán donde me ponen, yo voy a seguir comprometido y trabajando por y para Madrid", ha dicho.

Por eso, aunque va a trabajar "para lograr mayorías y merecer la confianza", estará donde le pongan los votantes. "Si creen que puedo hacer una labor como presidente pues la haré, si tengo que estar en la oposición, también estaré, no es una operación de mes y medio", ha apuntado.

Preguntado por si abandonaría en el caso de sacar peores resultados que Tomás Gómez en las pasadas autonómicas, Gabilondo ha recordado que el exsecretario general de los socialistas madrileños no mejoró los resultados de las elecciones anteriores y, sin embargo, entendió, a su modo de ver, "razonablemente", que debía afrontar él la labor de seguir.

"En ambas circunstancias además el número de formaciones era similar, los resultados fueron distintos y sin embargo, repito, para mi gusto, con acierto, Tomás Gómez asumió su responsabilidad y continuó, y lo que ha de hacerse es agradecerle esa labor", ha señalado.

Sin embargo, ha apuntado que ahora mismo "hay más formaciones que en aquel momento". "Yo no digo que no aspire a tener mejores resultados pero también hay que ser realista, y saber que ahora al haber más formaciones también habrá razonablemente una mayor distribución de voto, salvo que los ciudadanos, como yo deseo, apoyen mayoritariamente la propuesta que yo haga", ha dicho.

Para el candidato, lo "lógico" es que el hecho de que haya más formaciones, tanto PP como PSOE se ven afectadas. "A mí me han dicho que no acepte hipótesis de que yo voy a bajar porque ya solo aceptar la hipótesis es mal asunto", ha indicado, no obstante, asegurando que se dirige a "todos", también a los "desencantados, a los indecisos, a los que no han votado nunca y a los que votan por primera vez".

En todo caso, ha insistido en que llega con toda su "decisión" y "sean cuales fueren los resultados" su voluntad es seguir "salvo que sean los otros" los que piensen que no vale para esto. "Yo trataré de demostrar que con toda convicción lo quiero hacer", ha destacado Gabilondo.

Relación extraordinaria con Simanacas

Gabilondo también se ha referido al presidente de la gestora que dirige actualmente Rafael Simancas, tras ser preguntado si considera que el hecho de que se le vincule con él le puede perjudicar en las elecciones. "No sé cuál es mi vinculación con Simancas, pero la relación es extraordinaria con él, como con tantos otros", ha dicho.

Y es que, en un "momento muy difícil" se ha hecho responsable de la gestora y valora esa "decisión y coherencia de su trabajo". Además, no está nada seguro, según ha continuado, con que Simancas saliera "mal parado" de su paso por Madrid.

"En absoluto", ha subrayado, para añadir a continuación que más bien tiene la "impresión de que todavía está por ver qué es lo que ocurrió para que aquello no fuera como los ciudadanos habían expresado en las urnas en un primer momento", en relación al 'tamayazo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios