www.madridiario.es
Pedro Sánchez ha presentado a Carmona en el desayuno informativo Forum Nueva Economía.
Pedro Sánchez ha presentado a Carmona en el desayuno informativo Forum Nueva Economía.

El PSOE arranca la precampaña reuniendo en Madrid a un centenar de cabezas de lista municipales

sábado 11 de abril de 2015, 10:06h
El PSOE da este fin de semana el pistoletazo de salida a la precampaña de las municipales y autonómicas de mayo reuniendo en Madrid a más de un centenar de candidatos a Alcaldías de todo el país, en una conferencia que clausurarán el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y el candidato a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo.

La cita, que inaugura este sábado el candidato al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, contará con más de 2.500 asistentes, entre ellos también muchos candidatos a los ayuntamientos españoles y tiene como objetivo presentar el programa marco municipal, después de que el autonómico se debatiera en Valencia en enero.

Según ha explicado la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, los socialistas van a mostrar que tienen "un proyecto de país", que parte desde los pueblos y ciudades, porque ahí "se vertebra y cohesiona España, y que quiere "ayuntamientos transparentes para la ciudadanía".

Uno de las líneas maestras será mostrar a los ayuntamientos como garantes de las políticas integrales de bienestar para la ciudadanía, porque el PSOE cree que los alcaldes y concejales "tienen que ser competentes para resolver los problemas de la gente", como ahora están haciendo sus ayuntamientos, aunque ahora "lo impide la reforma local del PP", que los socialistas quieren derogar.

De estas cuestiones se hablará durante el sábado en cinco debates, después de la inauguración que correrá a cargo de Carmona, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Joan Collboni, y el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Las mesas serán moderadas por miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE. Además de Lastra, coordinarán los secretarios de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López; Empleo, Luz Rodríguez; Bienestar Social, Luisa Carcedo; y Pequeños Municipios, Manuela Galiano. Y tomarán la palabra primeros ediles y candidatos a alcaldías de todo el país.

El "ejemplo" de Fuenlabrada

El PSOE otorga una importancia especial a la intervención del alcalde de Fuenlabrada (Madrid), Manuel Robles, al que ponen como ejemplo de gestión de un municipio con superávit y en el que no se han privatizado servicios públicos. Precisamente, ha sido el coordinador del grupo de trabajo del programa municipal sobre ayuntamientos competentes y será ponente en la mesa sobre políticas integrales de bienestar.

El resto de debates versarán sobre democracia, transparencia y buen gobierno local; municipios sostenibles; grandes ciudades y, finalmente, mundo rural. Sus conclusiones se presentarán el domingo, en el que hasta 26 alcaldes y candidatos pondrán voz a las 80 principales propuestas municipales del programa de los socialistas. Después, clausurarán las jornadas el candidato a la Comunidad de Madrid y Pedro Sánchez.

Según ha explicado Lastra, en esta cita se verá que el PSOE tiene una "nueva forma de hacer política", con la que pretende "recuperar la confianza" de la gente. Quieren mostrar, ha insistido, en que el suyo es "el partido solvente y sensato que representa el cambio seguro".

Con la colaboración del cineasta Zannou

De esta manera, el PSOE abrirá la precampaña, a 44 días de la cita con las urnas del próximo 24 de mayo. Precisamente, en la conferencia municipal presentarán dos vídeos de campaña que han sido dirigidos por el cineasta Santiago Zannou, ganador de un Goya por su largometraje 'El truco del manco'. Estos 'spots' incluirán ya las que van a ser las ideas fuerza del PSOE para la campaña electoral.

Desde este fin de semana, todo el PSOE se volcará en la precampaña, que como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, quiere centrarse en actos pequeños y próximos a la gente, con un foco especial en las redes sociales.

El viernes se presentará también el autobús de campaña, con el que quieren hacer "kilómetros de socialismo" y que utilizará principalmente el secretario general para sus desplazamientos por España. Según explica la dirección, acudirá a todas las comunidades autonómas que se la juegan el 24 de mayo y al resto, que tienen cita en las municipales.

Lastra ha recalcado que el PSOE sale a "ganar" en mayo y "aspira a ser el partido mayoritario. El 24 de mayo presentará 7.200 candidaturas en otras tantas localidades, que representan al 95% de la población. Y de las que el 83% tienen un nuevo cabeza de lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios