www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Aguirre tilda de "bolcheviques" algunas retricciones de las áreas de prioridad residencial

jueves 09 de abril de 2015, 12:24h
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha tildado de "bolcheviques" las restricciones de las áreas de prioridad residencial (en concreto la obligación que tienen los residentes de comunicar qué diez visitantes quieren que accedan a ellas al mes y con qué motivos) y ha anunciado cambios en los horarios de la carga y descarga porque el corazón de la ciudad no puede convertirse "en un muelle".

Según han precisado fuentes municipales, la obligación de explicar los motivos de estas diez visitas ha desaparecido en la nueva normativa de áreas de prioridad residencia, que entrará en vigor el 1 de agosto. Tras reunirse con la junta directiva de la asociación de comerciantes de Huertas, Aguirre ha explicado que la carga y descarga "no puede hacerse a todas horas" porque lo único que se consigue así es tener "un barrio colapsado" y reconvertido "en muelle de carga y descarga". Ella defiende un nuevo horario para estas tareas, de 7.00 a 11.00 horas, tiempo en el que los comerciantes y hosteleros "tendrán que arreglarse". En la actualidad, ese horario en las APR (Embajadores, Letras, Cortes, Palacio) para carga y descarga es de entre tres y cinco horas el día, según el caso. No obstante, en la nueva normativa de áreas de prioridad residencial, que se extienden por buena parte del centro, el horario de 8.00 a 13.00 horas para vehículos no ecológicos.

Aguirre ha añadido que ella abogará por la descentralización de competencias en favor de las Juntas Municipales de Distrito. En su idea del Ayuntamiento, el concejal-presidente es quien tiene que arreglar las demandas vecinales, ya sea rellenar un alcorque, pintar un banco o arreglar un bache, "con inmediatez, prontitud y eficacia". "Esto de que el concejal-presidente tenga que llamar por teléfono al área para que arregle un banco es una demencia", ha criticado.

Más información:

Aguirre cuenta con Dancausa para su proyecto municipal

Aguirre niega enfrentamientos en el PP

Esperanza Aguirre ficha para su candidatura al economista Daniel Lacalle

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.