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El Porsche Boxster se queda en Top Less en Nueva York

lunes 06 de abril de 2015, 08:00h
La firma alemana empieza la temporada de descapotables celebrando el estreno mundial del Boxster Spyder. Este deportivo purista hace estos días su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York. El nuevo tope de gama en los roadsters biplaza de Porsche mantiene el carácter independiente del Spyder anterior, el cual ya ha obtenido un estatus de culto. Entre otros elementos, el clásico techo de lona sigue siendo operado de forma manual, y el deportivo tan solo está disponible con transmisión manual. El nuevo Boxster Spyder saldrá a la venta en el mes de julio, y su precio final en el mercado español será de 92.442 euros.
  • Porsche Boxster

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Como un verdadero roadster original, el Boxster Spyder ofrece una experiencia de conducción de un deportivo tradicional, pero con unas prestaciones contemporáneas. Esto se traduce a una firme suspensión deportiva, rebajada en 20 mm, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección más directa y el seis cilindros de 3.8 litros y 375 CV. Tanto sus conductores como los acompañantes pueden esperar una auténtica experiencia de deportivo con unas características de conducción excepcionales, en el Boxster más ligero y potente que existe. Y es que tan solo son necesarios 4,5 segundos para que el Boxster alcance los 100 kmh desde parado, su velocidad máxima es de 290 kmh y el consumo medio, según el fabricante, de 9,9 litros cada 100km.

El distintivo diseño del Boxster Spyder incluye elementos de diseño que recuerdan a algunos legendarios deportivos de Porsche. Por ejemplo, como tributo al 718 Spyder de los 60, el nuevo Boxster tiene dos prominentes cúpulas aerodinámicas, que se extienden hacia abajo siguiendo la larga cubierta trasera detrás de los reposacabezas. El techo de lona ligero, parcialmente manual, es adecuado para un uso cotidiano y nos recuerda a roadsters de antaño, mientras que las aletas que llegan hasta la parte trasera le aportan a la silueta su característico diseño. El frontal y la parte trasera del modelo fueron tomados del Cayman GT4.

El interior del nuevo modelo también crea un ambiente que suscita auténtico placer de conducción, incluso en mayor medida que cualquier otro Boxster, si cabe. El conductor y el acompañante van sentados en ligeros asientos deportivos tipo bacquet con grandes soportes laterales, mientras que el nuevo volante de un diámetro de 360 mm ayuda a guiar este roadster de motor central de forma precisa y extremadamente ágil.

En línea con el diseño purista del modelo y, con el objetivo de reducir peso, el equipo de audio y de climatización no se incluyen como equipamiento estándar. Sin embargo, los dos elementos se pueden encargar como equipamiento sin coste adicional. Adicionalmente, está disponible la gama completa de sistemas de audio del Boxster. Por ejemplo, también se puede encargar, como opción, el Porsche Communications Management System (PCM) con todas sus características especiales.

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